ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DEL ISLAM


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

La posición sionista es que llegaron a Palestina a fines del siglo 19 para reivindicar su patria ancestral. Los judíos compraron tierras y comenzaron a construir allí una comunidad judía. Enfrentaron una oposición crecientemente violenta de los palestinos árabes, presumiblemente causada por su antisemitismo inherente. Los sionistas entonces se vieron obligados a defenderse y, en una forma u otra, la misma situación continúa hasta hoy. El problema que presenta esta explicación es que es simplemente falsa como lo mostrara la evidencia documentada en esta lectura.

El movimiento sionista, desde el comienzo, buscaba el desposeimiento prácticamente total de la población árabe indígena de manera que Israel pudiera ser un Estado totalmente judío.

La comunidad árabe, a tomar crecientemente conciencia de las intenciones sionistas, se opuso vigorosamente al aumento de la inmigración y de las compras de tierra judías, porque presentaban un peligro real e inminente para la existencia misma de la sociedad árabe en Palestina.

La oposición de los árabes al sionismo no estaba basada en el antisemitismo, sino en un temor totalmente razonable de desposeimientos de su pueblo.

Historia antigua de la región:

Antes de que los hebreos migraran por primera vez a la región, cerca de 1800 AC, el país de Canaán estaba ocupado por los cananeos.

Entre 3000 y 1100 AC, la civilización cananea ya cubría lo que es hoy Israel, Cisjordania, Líbano y gran parte de Siria y Jordania.

Los amplios reinos de David y Salomón, sobre los que los sionistas basan sus reivindicaciones territoriales, duraron solo unos 73 años.

El objetivo del Fondo Nacional Judío era recuperar la tierra de Palestina, como la posesión inalienable del pueblo judío. Ya en 1891, el dirigente sionista Ahad Ha’am escribió que los árabes comprendían muy bien lo que estaban haciendo y cual era su objetivo.

“Palestina e Israel: Un desafío a la justicia”

Durante la Edad Media, África del Norte y el Oriente próximo árabe fueron sitios de asilo y refugio para los judíos de España y otras partes. En tierra Santa, vivieron juntos en relativa armonía que solo se deterioró cuando los sionistas comenzaron a reivindicar que Palestina era la posesión justa del pueblo judío excluyendo a sus habitantes musulmanes y cristianos.

La actitud de los judíos hacia los árabes al llegar a Palestina fue de hostilidad y crueldad, los privaron de sus derechos, los ofendían sin causa y hasta se vanagloriaron de esas acciones.

Los pogromos obligaron a numerosos judíos a abandonar Rusia. Sociedades conocidas como los “Amantes del Sión” convencieron a algunos de los emigrantes ahuyentados a que fueran a Palestina. Allí argumentaron, los judíos reconstruirían el antiguo “Reino de David y Salomón” judío. La mayor parte de los judíos rusos ignoraron su llamado y huyeron a Europa y a los Estados Unidos.

El periodo del Mandato Británico (1920-1948)

El alto comisionado británico para Palestina, John Chancellor, reinicio la suspensión total de la inmigración y de la compra de tierras por parte de judíos para proteger a la agricultura árabe.

Durante las conferencias de la Comisión con representantes judíos aprecio repetidamente el hecho de que los sionistas deseaban un desposeimiento casi total de los actuales habitantes no-judíos de Palestina, mediante diversas formas de compras.

La política agraria sionista fue incorporada a la constitución de la Agencia Judía para Palestina. ”Hay que adquirir tierra como propiedad judía” y el titulo de propiedad de las tierras adquiridas ha de ser extendido a nombre del fondo Nacional Judío.

El efecto de esta política de colonización sionista sobre los árabes fue que la tierra adquirida por los judíos se extra-territorializo. Ceso de ser tierra de la cual los árabes pudieran jamás esperar algún provecho.

Aunque nadie hubiera perdido su tierra, el programa sionista era básicamente injusto, porque negaba los derechos políticos de la mayoría.

En cuanto la resistencia árabe al sionismo pre-israelí, en 1936-9 los árabes palestinos realizaron un levantamiento nacionalista.

Palestina pertenece a los árabes de la misma manera que Inglaterra pertenece a los ingleses o Francia a los franceses. Lo que esta sucediendo en Palestina en la actualidad no puede ser justificado por ningún código moral de conducta. SI los judíos tienen que considerara a la Palestina geográfica como su hogar nacional, es incorrecto que entren al país bajo la sombra de los fusiles británicos.

En 1948, en el momento en que Israel se declaro como Estado, poseía legalmente un poco mas del 6% de la tierra de Palestina. Después que Israel a nuncio su categoría de Estado, una serie impresionante de leyes asimilo legalmente inmensas extensiones de tierras árabes (cuyos propietarios se habían convertido en refugiados, y que fueron declarados “propietarios ausentes” a fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com