ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FUNCIONAMIENTO AREOPUERTO DE HONG KONG


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 6

AREOPUERTO HONG KONG

En el siglo XX el puerto se convirtió en uno de los 3 puertos más grandes del mundo, sobre todo en la segunda mitad del mismo. En 1997 el gobierno británico entrego la ciudad y sus territorios al gobierno chino, desde entonces Hong Kong se convirtió en una Región Administrativa Especial de la República Popular de China. En la actualidad se encuentra en el tercer lugar en el ranking mundial de puertos que tuvo mayor tráfico de contenedores.

El puerto de Hong Kong, que se encuentra en el Mar del Sur de China, es una de aguas profundas puerto dominado por el comercio de contenedores de productos manufacturados, y en un menor grado, materiales primas y pasajeros. Un factor clave en el desarrollo económico de Hong Kong, el abrigo natural y las aguas profundas del puerto de Victoria proporcionan las condiciones ideales para el atraque y manejo de todo tipo de embarcaciones. Es uno de los puertos más activos del mundo, en las tres categorías de movimientos de buques, carga manipulación y un transporte de pasajeros.

La infraestructura necesaria así como la superestructura (construcciones fijas ubicadas sobre la infraestructura tales como almacenes, silos, tinglados) y el equipamiento fijo y móvil necesario para la operativa (tuberías de transporte, grúas, tolva). Para acceder al puerto es necesaria la presencia de unas infraestructuras marítimas de acceso (canales de entrada, ayudas a la navegación) así como unas infraestructuras terrestres (carreteras, vías férreas).

Objetivo General

Identificar cuáles fueron las estrategias e infraestructuras aplicadas para el funcionamiento del Aeropuerto de Hong Kong.

Objetivos específicos

 Determinar de acuerdo a la implementación del aeropuerto si su flujo de desplazamiento es satisfactorio para sus habitantes.

 Identificar si gracias al que la tecnología cada día entrega nuevas herramientas y se entrega a menores costos es fundamental para lograr innovar y proveer nuevos servicios a los habitantes.

Modelo de sistema antes de su ejecución

El modelo implementado en el funcionamiento del aeropuerto fue de forma exitosa, ya que se manejó por canales de distribución tanto para el equipaje como los diferentes destinos de viaje para sus habitantes, logrando como llevar a cabo a largo plazo, la planificación estratégica de las instalaciones portuarias y para proporcionar la infraestructura de apoyo necesario que cubriera la demanda de desplazamiento para la movilidad a diferentes destinos.

Su éxito alcanzado no duro por mucho tiempo, ya que por sobre población de habitantes el sistema se colapsó y la distribución de equipajes se saturo de manera inmediato permitiendo el descontrol de todo el sistema operativo. Esto trajo como consecuencia el retraso de vuelos y la base crucial de datos se borró de forma inmediata. Después los ingenieros pudieron tomar el control sobre los procesos y adaptaron una mejor infraestructura la cual ya permitía el ingreso de 50 vuelos al día, tanto de carga como de personas.

Superada esa dificultad, el aeropuerto siguió funcionando de forma normal pero de acuerdo a su infraestructura el fenómeno de la naturaleza le tenía preparado un evento el cual no estaba contemplado dentro de sus planes de contingencia para cualquier eventualidad. Se caracterizaba por ser un fenómeno el cual producía 150 kilómetros por hora de viento, logrando destrozar y provocar disturbios en su estructura física y justo en ese instante ya se encontraba un vuelo aterrizando en el aeropuerto de Hong Kong con 315 pasajeros tras tomar una terrible de decisión los pilotos del vuelo decidieron aterrizar y esto produjo un accidente siendo el primero después de su construcción.

Debido a este inconveniente se implementaron más normas estrictas y se mejoró el radar meteorológico, el nuevo sistema de infrarrojo permitiría prevenir que se presentara nuevamente esta eventualidad. En el año 2010 se presentó una tormenta mayor la cual afectaría la infraestructura cristalizada del aeropuerto ya que por el nivel de la tormenta no lo resistiría, ya estructura más grande del mundo sobrevive sufriendo daños mínimos y demostrando que de acuerdo a su infraestructura supera cualquier riesgo implementando proyectos de contingencia para superar cualquier situación presentada.

El Puerto de Hong Kong es inusual, ya que no cuenta con una autoridad portuaria para proporcionar toda la infraestructura portuaria y controlarlo. La mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com