ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: "La Situación De La Mujer En Pakistán"


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 6

Nacer mujer en países como estos es realmente una desgracia. ¿Porque lo decimos? Porque estas mujeres sufren una denigración constante por parte de la sociedad machista en la que viven, no se escucha su forma de pensar, no se las respeta como personas, son utilizadas y maltratadas por solo hecho de haber nacido mujer y hasta son explotadas físicamente.

En este país cuando una mujer está embarazada, esperan la llegada de un varoncito, pero cuando a la hora del parto nace una niña ya saben las opciones que tienen para el futuro de la misma. Una de ellas son, sacrificarla, es decir matarla como si fuera un animal, o criarla de una forma desconsiderada, solo para ser tratada como una esclava en la casa , ocupándose de las tareas doméstica y complaciendo al hombre, a su padre y hermanos, y luego a su futuro esposo.

La forma de pensar de estas mujeres en casi nula, solo son pasivas y están bajo la orden de un hombre que no las deja ser , pensar , opinar y mucho menos revelarse, además por más que quieran pensar y hacer valer su opinión frente a todos, no son escuchadas sino que reciben un golpe para hacerlas callar, es como que si nosotras misma no podamos decir " No, esto no me parece" y a cambio recibir una bofetada por lo dicho, ahorrarnos nuestro pensar solo por miedo a ser lastimada por ser humilladas y denigradas frente a todos, es más fácil que ir en contra de las tradiciones, de la familia y de la sociedad.

Por eso esta situación la sufren todas las mujeres, que por supuesto tuvieron la suerte de haberse librado de ser asesinadas en su parto, sin diferencia de edad, rasgos o clase social.

Pero queremos destacar que No es culpa del hombre mismo toda esta situación, sino de la sociedad y tradiciones en las que viven. Ellas y ellos piensan que no tienen otra forma de vivir, cuando en realidad no es que no tienen sino que no poseen conocimiento de que existen otras realidades para ellos, donde las mujeres pueden ser tratadas bien con igualdad y respeto. Al no saber esto ellas, aceptan el maltrato y el pisoteo del hombre sobre ellas, ya que es lo único que tienen y conocen, porque desde chica le enseñan a complacer y servir al hombre sin quejarse y chillar.

Aunque complacer al hombre le cueste ser humilladas, lastimadas y golpeadas , ellas lo hacen, porque no lo ven como algo malo, y es más los hombres tampoco , sino que lo ven como algo común de su sociedad, algo que se va trasmitiendo de generación a generación, sin que nadie haga algo para cambiarlo, los hombre no conocen otra forma de tratar a una mujer, al menos que vayan a otro lugar donde sí se respeta a la mujer donde se es tratada como una verdadera mujer y se den cuenta de que si existe otra forma de vivir, que le haga el bien a las mujeres de su país y a ellos mismo.

Para nosotras por ejemplo ver a las chicas de Pakistán tapada hasta la cabeza y que solo se vean sus ojos , es algo horrible y humillante para la mujer, pero para ellas esto es algo común de su tradición y al no hacerse no se sienten perteneciente a ese país, por más que a muchas le incomode usarlo o no le gusta, lo hacen porque siente presión, no solo de los hombres sino de la sociedad en sí,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com