ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTRE GUERRAS


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

• El periodo estudiado en esta presentación

Es el que comprende entre el fin de la primera guerra mundial y el inicio de la segunda guerra mundial. Siendo un periodo de grandes cambios entre las relaciones internacionales, la consolidación de regímenes autoritarios, los avances técnicos y por el marcado contraste entre un enorme desarrollo del capitalismo (años 1920) y su mayor crisis (años 1930).

El totalitarismo o régimen totalitario es dirigido por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funden con las instituciones del estado, y por lo general en este tipo de régimen resalta la figura de un personaje que tiene poder ilimitado y que alcanza todos los ámbitos dentro de su gobierno.

Nazismo

• Dentro del periodo entre guerras es el momento en que comienza a surgir este régimen através de la ideologías de los partidarios del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo que fue conformado por ideas claras de crear un gobierno de tipo totalitario.

siendo dentro de este régimen y Adolf Hitler un dictador y mayor representante de Alemania, y con una ideología donde se plantea que el alemán es una raza superior.

El fascismo

• El régimen de Mussolini facilitó el modelo de fascismo. La Gran Depresión y el fracaso de los gobiernos democráticos al abordar las consecuentes dificultades económicas y el desempleo masivo, alimentaron la aparición de movimientos fascistas en todo el mundo.

su ideología era instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas)

Estalinismo

• Su nombre se debe a la figura de este movimiento Stalin, quien gobernó con características hiperpresidencialistas

En este gobierno existía persecuciones a los disidentes.

También había un control en los medios de comunicación y la creación cultural

En este gobierno hubo una serie de transformaciones burocráticas.

Habiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com