ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO INVESTIGADOR


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

INTRODUCCION

En este escrito integrador cabe mencionar se puede apreciar un punto de vista de muchas cosas que son verídicas que el mundo actual conoce podemos desarrollar un pensamiento crítico en el cual podamos interpretar y dar nuestro punto de vista.

Si no también de la perspectiva del mundo actual sobre las condiciones básica que se ha dado el hombre en la vida en la tierra y de los intereses propios y colectivos de la sociedad que  nos rodea y de esto se trata este escrito de la interpretación personal y social de esta lectura que muy fácil de leer e interpretar y dar nuestro aporte a la sociedad y saber de dónde se inició lo que hoy todos conocemos

DESARROLLO

En un principio de la lectura se plantea el problema de que si el hombre es ¿Político o Social? Atribuyendo que el problema eran las traducciones que en idioma griego antiguo se le había hecho al latino. “El hombre es un ser político y por lo tanto es social”. (Arendt, 1958, pág. 38)

Hanna Harendt nos comienza a plantear las 3 condiciones que nos hacen humanos, como individuo y como colectivo, también las grandes atribuciones tenemos como especie, que se tienen que reconocer.

Las condiciones que se refiere  Hannah Arendt son labor, trabajo y acción:

Labor es la actividad correspondiente al proceso biológico del cuerpo humano, cuyo espontáneo crecimiento, metabolismo y decadencia final están ligados a las necesidades vitales producidas y alimentadas por la labor en el proceso de la vida. La condición humana de la labor es la misma vida.

(Arendt, 1958, pág. 20)

Esto del labor  hace referencia algo por inercia del ser humano que es la necesidad vital en el proceso de la vida y sobre la condición humana.

Trabajo es la actividad que corresponde a lo no natural de la exigencia del hombre, que no está inmerso en el constantemente-repetido ciclo vital de la especie, ni cuya mortalidad queda compensada por dicho ciclo. El trabajo proporciona un «artificial» mundo de cosas, claramente distintas de todas las circunstancias naturales. Dentro de sus límites se alberga cada una de las vidas individuales, mientras que este mundo sobrevive y trasciende a todas ellas.

(Arendt, 1958, pág. 20)

El trabajo a lo que se refiere arendt, es algo que se hace natural del hombre y que trasciende a todas las épocas ya que con el trabajo se cubren las necesidades vitales del hombre.

La acción única actividad que se da entre los hombres sin la mediación de cosas o materia, corresponde a la condición humana de la pluralidad, al hecho de que los hombres, no el Hombre, vivan en la Tierra y habiten en el mundo.

Mientras que todos los aspectos de la condición humana están de algún modo relacionados con la política

(Arendt, 1958, pág. 21)

Como bien lo narra la actividad se da entre los hombres sin la mediación de cosas o materiales y que estas acciones están relacionada a la política o mejor dicho a lo social.

Después viene el tema muy importante de la expresión vita activa este tema hace referencia al parte de la tradición y es tan antigua como nuestra tradición de pensamiento político, esto hace referencia a la obra de nuestro queridísimo Karl Marx que él seguía el modelo de la aristotélica bios politikos, que habla sobre 3 modos de vida que se elegían con libertad y con plena independencia conforme a las necesidades de la vida y las relaciones que lo organizaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com