ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación IACC control 7


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 3
  1. Si el presupuesto maestro no es más que el resultado de la aplicación de la política financiera de corto plazo (un año) al presupuesto de caja, identifique las partidas y políticas que incorporaría al presupuesto maestro del año 2012, escribiendo sí o no en la columna de respuestas.


Como el presupuesto maestro es la política financiera a corto plazo, se deben seleccionar las opciones que pertenezcan a partidas presupuestarias correspondientes al año. Las cuales se representan en la siguiente tabla.

Partidas Presupuestarias

    Respuestas

 

Si

No

1. Pagos a proveedores durante el año

X

 

2. Amortización de préstamo bancario de corto plazo

X

 

3. Ventas al crédito a más de un año de plazo

 

X

4. Compras de activos fijos con créditos de proveedores a más de un año

 

X

5. Provisión de impuesto a la renta del ejercicio

X

 

6. Pago del IVA del mes anterior

X

 

  1. Al efectuar el análisis de variaciones del presupuesto de compras con el real de un mes, se determina que hubo aumento en la cantidad de compras en un 20%, pero ello no altera el monto del presupuesto porque los precios estuvieron a la baja, por lo tanto, como no hay variación neta, no tiene ninguna importancia este hecho y no hay nada que analizar. ¿Cuál es su opinión? Fundamente señalando posibles causas por la variación en cantidad y en precios.

Para este caso, el aumento en las compras de un 20% debe considerarse durante el periodo contable. Si bien, la variación es un porcentaje importante, el análisis se deben centrar, en mayor parte, en las posibles causas de las variaciones que en las posibles consecuencias que se produzcan. Algunas posibles causas de las variaciones pueden ser:

  • Cambios en la demanda del producto.
  • Influencia de productos terceros sobre la demanda.
  • Cantidades de productos comprados en un día en particular y cantidades vendidas en días posteriores.

El objetivo de analizar las variaciones es determinar las causas que las producen e informar a la gerencia acerca de las situaciones que se deban corregir o controlar. Algunas causas son controlables, se determinan porque ocurrieron, magnitudes, grados de responsabilidad y se realizan acciones correctivas.
Este tipo de análisis consiste en un análisis de tipo matemático, donde se revisan los datos presupuestados y los datos reales. Por lo tanto, debe haber una base de datos para que haya una comparación y así poder determinar la variación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com