ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCION DEL DERECHO MERCANTIL

En cuanto se puede dar una parte posible es lo que alrededor de materia mercantil es porque el sistema jurídico, en cuanto a la caracterización de vigentes históricos, de la forma en los actos, como forma económica y culturas de la época no hicieron sentir de la parte existente de la rama especial, de aspecto jurídico.

Las normas reguladoras de los actos considerados ahora como comercio carecían de autonomía y se encontraba dentro del ámbito de norma del Derecho Privado que se ha dado alrededor de la historia, este tema será que se debe dar en cuanto a partes en lo antiguo, media y moderna las cuales son la división histórica.

EDAD ANTIGUA

En cuanto a la época de comercio que en época se da en esta época que inicia con la caracterización de los pueblos antiguos como Babilonia influenciado por el Código de Hammurabi, en lo que se debe mantener como un vestigio de ley que se vio influenciado por la parte de regulación en parte establecida de derecho que es una que se dé todo aspecto homogéneo, lo cual se vio dado para una visión de cuerpo de mercantes es lo que se estableció nada por escrito todo de viva voz.

Los fenicios, en su actividad comercial dieron nacimiento a los puertos y factorías y a la regularización del comercio por tratados. Los griegos, en su expansión colonial y su comercio, generalizaron el uso de la moneda acuñada; a ellos echazón, esto es, el reparto proporcional de las pérdidas que resulten de echar objetos al mar para salvarlo, ente los interesados en el manejo del buque.

EDAD MEDIA

En esta época como debe mantenerse como parte épica del Derecho mercantil como real parte autónoma que se da en parte de estructuración que se debe dar como una comerciantes, en parte de socio de real a la parte de mercantilismo en lo que se debe dar solución de problemas que ahora vamos a establecer.

En cuanto se debe mantener la parte mas importante del Derecho Mercantil es por el aspecto de los estatutos antes mencionados estatuarios que se dan en parte solución de firma ejecutiva de las que se le llama a la región de poder mantener una mercancía y compra del establecimiento que se daba entre los mercantes las reglas.

Aquí realmente surge lo que es la época mercantilista porque el siglo XVII es una época comercial más grande que se ha dado por eso es la fecha el cual se reconoce por este mismo.

Los Estatutarios eran encargados de compilar las soluciones a los problemas por escrito, dictadas mediante sentencias por los Cónsules, para luego archivarlas en la Sede de la Corporación, dando origen a los Estatutos. La sentencia que dictaban los Cónsules eran firmes y ejecutorias, pero podían ser apelables ante un Tribunal, integrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com