ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLORACION DEL ESTILO DE VIDA.


Enviado por   •  21 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  5.119 Palabras (21 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1][pic 2]


Introducción

Este trabajo tiene como tema principal nuestro estilo de vida de que manera se fue desarrollando en el trascurso de nuestro crecimiento como persona y como es que vamos demostrando nuestras actitudes con las demás personas. Es importante considerar todos los temas importantes que son útiles en la vida y que nos guían a tener una mejor actitud y demostrar que cada cosa que queremos realizar las podremos cumplir.

ANAMNESIS

Situación Actual

Estoy en una etapa en la cual no puedo quejarme si es mala o buena, realmente puedo decir que conforme uno va creciendo como persona va desarrollando sus habilidades, me siento afortunada de tener una familia que me apoya en todo, que siempre están apoyándome cuando los necesito, tengo un trabajo estable en el cual me gusta lo que hago ya que estoy en el área de contabilidad y me encargo de facturar y emitir cheques y algunos reportes diarios, últimamente ya no me he sentido bien en el trabajo donde estoy ya que todo ha cambiado y no me agrada la forma en que se está manejando el trato hacia uno.

Este año inicie la Universidad en la cual creo que es una etapa más en mi vida por la que quiero luchar, quiero que mis padres se sientan orgullosos de todos mis logros obtenidos, soy una persona que sueña con ser alguien muy importante. Sentimentalmente tengo novio y es una buena persona realmente no nos miramos todos los días, una vez a la semana si no tenemos algún compromiso, realmente no es una relación rutinaria la cual me agrada porque no es siempre lo mismo, siempre hablamos no mucho, pero lo normal, me siento muy bien en esta relación, Dios es el único que guía nuestro destino y solo el dirá con quién uno formará una familia.

LENGUAJE CORPORAL

Mi forma de actuar es de aquella persona tímida, la verdad no mucho me gusta ser la primera en hablar la verdad prefiero que lleguen hablarme, en realidad quisiera ser más sociable y no esperar a que me hablen. Trato de cambiar mi forma en la que pueda expresarme más con las personas, me considero una persona respetuosa con los demás, brindo mi amistad o apoyo a personas que de verdad valoren que uno quiere ayudarlos en cualquier situación ya sea mala o buena, tiendo a demostrar que pueden contar conmigo cuando lo necesiten.  Bueno tiendo a dormir con mi peluche y pues si no tengo algo que abrazar me cuesta dormir, no considero eso muy infantil pero realmente soy de la opinión que tienen que respetar mis gustos y si no los aceptan ya será cosa de cada uno media vez me agrade a mí y me haga sentir bien es lo que me importa. Creo que tengo que trabajar en la forma que expreso mis opiniones ya que tiendo a decir lo que pienso, pero de una forma en la que le doy vueltas al asunto y no llego más que a confundir, estoy tratando de cambiar ese problema para que puedan comprender muy bien mis puntos de vista. Lo que no me agrada de mi persona es que soy muy rencorosa con las personas ya que me pueden hacer algo o ya sea a mi familia que nos afecten tiendo a tomarle mucho enojo y eso hace que acumule un rencor hacia esa persona, trato la manera de no ser así ya que sé que no me lleva a nada bueno, pero considero que es parte de la vida en la debemos controlar cada actitud que tomemos aunque no sea la mejor, pero no todos somos perfectos y cometemos errores y creo que con el tiempo mejorare ese aspecto de mi vida y no sentir ese sentimiento de rencor, talvez poder enojarme pero no dejar que me afecte.

Descripción Personal

Bueno podría decir que me gusta ser una persona sincera, aunque me considero optimista tiendo a tener días en los que no me considero así más que todo porque cosas tristes suelen afectarme en el sentido que soy muy sentimental me afecta ver personas llorando porque lloro con ellas, quisiera ser más fuerte para que cosas así no me afecten. Pero creo que eso me hacer única, la mayoría de mi actitud hace reflejar que tengo algo especial que me hace ser yo misma, para mí lo más importante es reflejar todas las cosas buenas de mis actitudes con los demás, no me gusta aparentar cosas que no son. Conforme uno va creciendo va formando muchas actitudes, para mi en lo poco que a trascurrido mi vida me he topado con muchos tropiezos, generalmente me ha tocado que vivir perdidas de familiares que hacen que una parte de nosotros se vuelva fuerte en nuestro interior, creo que en mi caso eso causo hacia mí, también logros que en el trascurso me fueron enseñando que cuando nos proponemos metas podemos cumplirlas.

Inferioridades Orgánicas

Bueno tener una debilidad ya sea de enfermedad no tengo la verdad lo único que puedo decir es que soy alérgica al polvo más que todo, a los olores muy fuertes como lociones o cosas asi me afectan un poco, pero pues más que todo de niña casi no me enfermaba y ahorita que estoy grande tengo gastritis nerviosa, hay días en los que me afecta porque desvarió en mi alimentación, aunque a veces me da por no comer mucho entonces me descontrolo y eso hace que me afecte la gastritis. Aproximadamente un mes me enferme de las amabas me duro como tres día , luego infección en la garganta y esta vez si me dio fuerte porque no se me quitaba una gran tos que tenía, tome muchas pastillas seguidas y es horrible estar enfermo. Realmente en mi opinión creo que como personas tendemos a exagerar cuando estamos enfermas, pero realmente no nos damos cuenta que hay muchas personas con enfermedades graves que realmente son más positivas y saben llevar su enfermedad con calma talvez tendrán días en los que no sean positivos, pero la vida les muestra que ante cualquier dificultad tienen que ser llenos de alegría y tomar en cuenta que Dios es el único que puede guiar su camino en el trascurso de su enfermedad. De cierta manera admiro a las personas que tienen cáncer, personas con Síndrome de Down y el cáncer de seno, creo que su enfermedad los hace personas admirables, porque vemos muchas personas que vencen la enfermedad talvez hay una parte de ellos ya sea físicamente salen adelante con su vida y tratan de integrarse a la sociedad como si nada les hubiera pasado y hay veces que ni siquiera se les nota que estuvieron mal, admiro a esas personas porque salen al mundo a enfrentarse con muchas cosas pero saben que si están en esa lucha es por algo y que necesitan demostrarle a los demás que sí estuvieron enfermos no les impiden hacer muchas cosas.

Capacidad de Contacto

Generalmente trato de llevarme muy bien con todos las personas así me caigan mal trato de ser muy llevadera en ese aspecto, realmente por lo general tengo una buena comunicación con mis amigos ya sea de varios años o recientemente, gracias a Dios me considero una persona bendecida con amistades que siempre están para apoyarme en el trascurso de mi vida ya sea en mis buenos momentos o en mis malos momentos, creo que conforme la actitud que tengamos con las demás personas podemos a llegar a tener una buena relación. Definitivamente en el trabajo me llevo muy bien con todos, pero ay momentos en que a veces el estrés me gana un poco y tiendo hacer muy enojada, soy de esas personas que como me traten, trato a las personas de igual manera entonces hay veces como que hay roses entre los demás, pero pues creo que es normal en el trabajo ya que es en ese momento y luego es como que nada paso y todo sigue normal. Con mis vecinos casi no hablo realmente es porque no me mantengo en la casa y casi no salgo, en realidad podría decir que mi mama es la que mejor se lleva con los vecinos. La verdad es que tengo casi a toda mi familia que vive en la misma casa por parte de mi mama, pero pues puedo decir que la relación es muy desagradable para mi ya que no me llevo muy bien con mis tíos y primos realmente es poco lo que me llevo con la familia de mi mama por problemas familiares. Con la familia de mi papa es muy diferente es unida y me agrada pasar tiempo con ello ya que aprovechamos los pocos momentos para pasarlos muy bien lo que nos lo impide es la distancia, pero realmente creo que eso hace que seamos así con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)   pdf (249.8 Kb)   docx (238.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com