ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploracion del Estilo de Vida


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 6

1

Exploracion del Estilo de Vida

1. Situacion actual.

Mi situacion actual me llena de mucho enojo e impotencia. Tuve un cambio de actividades, y eso no me gusto. Mis actividades actuales son irrelevantes y me llenan de frustracion y de coraje porque no puedo desempe;narme en el area en la que me muevo como pez en el agua. La orden de cambiar de dinamica la tengo que cumplir, por el momento, ya que mis ingresos dependen de este trabajo, pero estoy descontenta. De pronto pienso que voy a tirar todo por la borda porque estimo que mi talento esta desperdiciado. No me gusta esta situacion, y yo estoy enojada.

2. Lenguaje corporal.

Mi lenguaje corporal refleja mi actitud frente a la vida. mis brazos y mis manos siempre abietas en senal de recibir lo que viene, bueno o malo.

Claramente refelejo que estoy en la mejor disposicion de dar la bienvenida a lo que entra, lo que llega con la idea que viene siempre algo bueno. Algo mejor que lo que esta en el presente, y como eso es lo que espero, me muestro ansiosa y mis manos sostienen siempre el cigarrillo que aparentemente calma mi ansiedad de espera.

3. Descripcion personal.

Soy bella, esbelta y guapa, ademas de talentosa y sagaz. Si correspponde a lo que mi entorno piensa de mi. Las personas que me rodean ademas, dicen que soy masacre porque creen que soy insensible. Resulta que soy realista y no me gusta sufrir, trato de que la confusion mental no sea mi companera. Claridad, calridad en todo, eso es lo que siempre busco.

4. Inferioridades organicas.

Mis padres y abuleos fueron y son personas saludables y sanas de mente. Asi que yo le hago frente con arrojo a toda dolencia, todas me parecen poca cosa y opino que todo dolencia se resuleve. Naci con una particulardidad cardiaca y fue operada para su

2

correcion,. Este evento me hizo fuerte, a veces insensible, pero aprendi a enfrentar ese tipo de situaciones. Asi que mi muy particular caso cardicao me hizo fuerte y me enseno a no victimizarme.

5. Capacidad de contacto.

Soy accesible, me gusta socializar y lo hago con respeto y con mucho sentido del humor, Disfruto estar con gente y compartir en grupo. Es parte de mi salud mental!!!!! Tengo un pendiente que resolver y es con mi senor padre, pero aun no estoy lista para conversar sobre el ltema sin llenarme de coraje superlativo. Se que neceisto hacerlo, pero aun no estoy preparada.

6. Nivel de vida.

El entorno en el que naci y me crie fue el arsenal de contactos que actualmente me son utiles para mi cabildeo politico. Me crie y vivi en una buena zona, me eduque en colegios muy conocidos, abundacia material, atencion a borbotones, amor de familia y cuidado y atenciones recibi al por mayor. Igualemnte mi madre me enseno a sentarme en un rancho y comerme una tortilla con sal, como ltambien me mostro a comportarme en los ambitos elegangtes y muy chic. Asi que me adapto a las dos opciones. Nada me asusta.

Hoy en dia aporto a la economia familiar y eso me hace sentir liberada e independiente!!!!!!!!!

7. Relacion de pareja>

Uuuuggggg!!!!! Mi actitud hacia el matrinonio es de rechazo. Mi pareja es un hombre de bien que provee en la mediad de sus posibilidades y es querido y anelado por mis cuatro hijos. Yo pienso para mi, hoy en dia, la situacion deseada en un futuro a mediano palzo es estar sola con mis hijos, ya ubicados. Huyo de las cadenas, no de las responsabilidades, desapruebo ese control que la pareja ejerce queriendo constituirse en amo y senor hasta de mis mas reconditos pensamien tos. No lo soporto. Soy autosuficiente y estoy acostumbrada a resolver sobre la marcha y siento que la gente me estorba. Me se duena de mi vida, de mi tiempo y de mi espacio. Estuve durante muchos anos subyugada a una relacion de pareja donde permiti plegarme a los mas minimos deseos y antojosa del esposo al igual que de mis hijos y de las supuestas amigas, Eso hoy, ya cambio totalmente para mi salud emocional.

8. ProfesionEn la juventud tire todo por la borda en aras de formar un hogar o una familia, yo no tenia lidea de nada pues todo fue sin metas y sin cabeza. Finalmente logre retomar

3

los estudios despues de casi 18 anos de domesticidad y oficios de casa. Estoy readaptandome a esta nueva actividad y me siento muy contenta y sorpendida de lo que soy capaz en el area academica. Es un reto pero lo estoy enfrentando con solvencia. Cada dia me convenzo que es la preparacion academica solida la que me dara gran parte de mi independencia. Opino que el dinero no es la felicidad pero, tranquiliza los nervios y ese dinero lo obtendre con mis titulos a obtener.

9. Constelacion familiar.

El grupo social que me reodeo estaba consituido por mis abuleos maternos, mi padre y mi madre, pasados siete anos vino mi hermano varon.

Ese grupo social mostraba una conducta centrada, tranquila y se veia socialmente integrado, segun lo que se esperaba de las parejas. Claro esta, que se desintegro la pareja de mis padres pues era solo una apariencia que llego a desvanecerse. Era un resultado largamente anunciado y finalemnte consumado.

Me crie como hija unica, mi hermano es siete anos menor que yo. Aprendi a recibir todas las atenciones y tambien a aceptar, algunas veces de mala gana, todas las presiones y exigencias que mi nucleo familiar pretendia de mi. Crei repetir el patron con el joven que elegi como pareja, claro esta que resulto todo diferente pues una cosa es ver en los otros y otra cosa es experimentar uno mismo su propia dinamica de dos.

10. Juegos favoritos, cuentos predilectos y figuras preferidas.

La hello kitty me acompano muchos anos, en todas las presentaciones posibles: ropa, papel para forrar libros y cuadernos, ganchos de pelo, peluches, luncheras, ella era mi fiel acompanante. Mas tarde llegaron ls barbies con sus accesorios y finalmente pase a la etapa de los peluches que , claro esta, unos eran comprados y los otros eran obsequios de los enamorados adolecentes que se acercaba. En cuanto a los relatos, cuentos y afines recuerdo las hisotiras de mi abuelo materno que se tomaba el tiempo para narrar hazanas e ihistorias insolitas salpicadas de dichos chapines y de alguna que otra mala palabra. Reiamos los dos como complices de nuestro atrevimiento.

11. Suenos.

Lo que recuerdo es que sonaba casarme con un militar bien uniformado, nitido y gentil, claro que solo fue un sueno pues mi esposo es un civil que de disciplina militar no sabe nada.

Mas tarde recuerdo que mi fanasia era salir de la casa, rapido y huir de las presiones que la familia ejercia sobre mi y que iban en contra de mis deseos que en ese momento, eran los tipicos de una chika adolecente: romance, peluches, chocolates, conciertos y mas.

4

Esa fantasia la cumpli a cablaidad, decidi dejar mi cas y unirme con el hombre q es el padre de mis hijos y mi esposo. Nos fuimos sin avisar, aterrizamos en la Isla de la Fantasia

que habiamos creado nosotros pensando que alli seriamos felices. Claro esta que la realidad fue diferente, pero lo superamos.

12. Recuerdos.

Mis vividos recuerdos estan basados en los multiples viajes relaizados con mi madre a Estados Unidos. todo en abundancia, todo de la mejor calidad visitando lugar insolitos como por ejemplo la imagen de la Madona que LLora, las ferias de pisikicos con sus lecturas del tarot, juegos de adivinanzas, ventas de esencias y amuletos variados, visitas a los pintores surrealistas para dibujarnos un retrato que aun conservo en mi estudio. Ahhh disfrute esa experencia al maximo, me sentia libre sin presiones domesticas. Tambien recuerdo las prolongadas visitas de mi madre a la libreria Acuario donde no se daba abasto ella con todas las opciones de lectura esoterica que ofrecia el lugar que era atendido por una chika versada en Astrologia y claro….mi mama le pido elaborara mi carta natal que tambien conservo. Anos mas tarde, estas experiencias magnificas las compartiamos con mi hermano que igual que yo, difrutaba de los restaurantes orientales con su arroz y sus verduras al dente como una persona formal. Ibamos los tres solos, mi padre jamas nos acompano y estoy segura que su ausencia nos permitia disfrutar al maximo nuestra aventura. Mi madre siempre nos llevaba a lo mejor, no escatimaba esfuerzos, tieempo ni recursos y ella ltambien, a la par nuestra, se volvia nina. Que maravilla!!!!!!!!!!!!

...

Descargar como  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt