ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploración del Estilo de Vida.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Biografías  •  5.593 Palabras (23 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 23

Exploración del Estilo de Vida

Introducción 

“Estilo de vida o forma de vida son expresiones que se designan, de una manera genérica, al estilo, forma o manera en que se entiende la vida; no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo, como en el de una identidad, una idiosincrasia o un carácter, particular o de grupo”.

Una anécdota muy importante que me ayudo a formar un habito muy importante en mi vida, fue que de pequeña cuando no saludaba o no me despedía de la personas mi mamá siempre me quitaba uno de mis juguetes favoritos y así aprendí a tener buena educación, y ahora ya de grande cada vez que voy a un lugar o veo a alguien pasar no se me olvida decir las palabras mágicas de saludar y despedirme.

El objetivo de este trabajo es conocernos más a fondo como individuos que somos por medio de preguntas específicas que no ayudaran como indagar en ese espacio tan personal. En este trabajo abarcaremos todo lo que es del tema de nuestra vida, explorare todo aspecto, cada rincón olvidado, recordare mi pasado, mi presente y futuro, no solo de mi vida si no también de las personas que me rodean como mi familia y amigos.

Es muy importante realizar dicho trabajo ya que nos ayuda a recordar de dónde venimos, porque somos alguien en la vida y también nos ayuda a recordar esas etapas importantes de nuestra vida.

Las herramientas utilizadas para la realización de dicho trabajo fueron los álbumes de fotos, los recuerdos y relatos de mis papas ya que con ayuda de ellos fue posible acordarme de muchas cosas que sucedieron en mi infancia y en parte de mi juventud.

Contenido

  1. Anamnesis:

  1. Situación Actual:

Actualmente tengo 22 años de edad, vivo con mi familia que está integrada por mi mamá, mi papá, mis dos hermanos y mi tío Jorge que es como mi hermano mayor pero en realidad es el hermano menor de mi mamá. soy la mayor de mis hermanos trabajo en la empresa de banquetes que es de mi familia, no estoy casada y tampoco tengo novio. En mi familia mi papá padece de diabetes y mi mamá de la tiroides. Me siento cómoda y feliz de mi vida ya que tengo lo necesario y lo más importante que es a Dios, mi familia y mis mascotas. Me gusta mucho la natación y actualmente estoy buscando la manera de meterme a la federación de natación para practicar este deporte. No tengo ningún Visio, no me gusta bailar ni ir a discotecas. Soy muy selectiva con mis amistades. En mi familia actualmente la economía está bien gracias a Dios. Estaba estudiando publicidad en la Mariano Gálvez pero el año pasado me tuve que salir ya que la educación de ahí no es buena, cobraban mucho y muchos factores más. Ahora estudia en Fisic Idea de la Universidad Galileo y no me arrepiento de haber tomado esta decisión solo espero lograr graduarme de aquí y poder dar buen testimonio de esta universidad.

  1. Lenguaje Corporal:

Honestamente soy una persona que me gusta que se den cuenta que estoy presente, soy muy seguro de mí misma, me gusta estar rodeado no me gusta estar sola, actuó como soy para que me acepten como soy y no con hipocresías, no tengo ningún vicio, me gusta saludar de forma cariñosa o de forma bastante firme ya que en el saludo uno se da cuenta de muchas cosas para alguien que es muy observador. Soy una persona a la que me gusta que me presten atención hablo alto y claro cuando lo tengo que hacer y también hablo bajo y tranquilo cuando se necesita, camino de forma recta pero soy muy curiosa veo en todas partes no tengo una mirada fija solamente cuando alguien me habla y cuando yo estoy hablando.  Mi forma de caminar es muy pronunciada doy pasos cortos y camino despacio, me desesperó rápido cuando voy detrás de alguien más lento que yo l, me desespero cuando estoy mucho tiempo parada y quieta.

  1. Descripción Personal:

Me describo como una persona alegre, sonriente, tierna, tranquila, a veces de mal carácter, colaboradora, solidaria, trato de dar lo mejor de mí. A mí me gustaría que me recordaran como una buena persona y compañía que siempre daba lo mejor de mí no importando la situación o causa soy alguien  honesta y siempre valorando las cosas que Dios me ha dado tanto grandes como pequeñas, soy una persona nada problemática que siempre ayuda a los demás. Mi color favorito es el rosado, me trauman los perros de echo tengo 4 hermosas cosas peludas. Me encanta escuchar música, menos el reggeton, cumbia, rancheras, de banda ni nada de eso. A veces soy celosa y me enojo rápido. No he madurado en mi totalidad, etc.

  1. Inferioridades Orgánicas:

En mi familia mi papá padece de diabetes y mi mamá de tiroides, mis hermanos y yo no padecemos de nada. De pequeña no me enferme de nada a pesar que fui bebe prematura. Me puedo describir a mí misma como una persona de baja estatura, test blanca, ojos cafés, pelo castaño, de confección rellenita. Algo que no me gusta de mí son las pecas que tengo en los cachetes. Cuando estoy muy nerviosa me empiezan a sudar mucho las manos. Otro problema que me afecta es la vista ya que me cuesta mucho ver de echo hace algunos años cuando estaba en primero básico ya para pasar a segundo fui operada de cataratas de los dos ojos y a raíz de eso ahora miro bien pero me cuesta leer y ver de lejos. Mi estatura me afecta un poco y mi cara de niña ya que creen que tengo menos edad y me tratan como si fuera niña sin saber que ya tengo 22 años de edad, también con la ropa y los zapatos me afecta ya que no encuentro tallas para mí y a veces tengo que comprar ropa de niña.

  1. Capacidad de Contacto:

 

Antes era una persona muy tímida y me costaba hacer amigos, me ponía muy nerviosa en mi primer día de clases, pero gracias al trabajo y a la universidad mi timidez fue bajando bastante y no me cuesta tanto hacer amigos, actualmente tengo muchas amistades pero amigos reales y buenos son los contados. Como dije anteriormente yo soy muy cuidadosa al escoger a mis mejores amigos que han sido los mismos desde que soy pequeña y son grandes amigos míos son como mis hermanos, confió en ellos plenamente y me brindan su ayuda y apoyo cada vez que tengo problemas o los necesito, con ellos son los únicos que salgo a divertirme porque sus personalidad son muy parecidas a la mía y me identifico con ellos, lo bueno es que todos se llevan con todos, no hay líderes, no hay seguidores, todos con todos. Con mi familia me llevo muy bien no hay preferidos, siempre con peleas normales pero nada fuera de los usual, somos muy unidos y tenemos una relación muy solida ya que solo nos tenemos a nosotros 6. Tengo grandes relaciones en el trabajo, con mis vecinos y tuve buena relación con los del colegio, conmigo misma tengo buena relación, claro tengo ciertas conductas que no me parecen pero siempre trato de arreglarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (159.6 Kb)   docx (360.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com