ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXTENSIONES DE LA LINEA. Categoría de producto determinada, bajo el mismo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Catedrática:

Lic. Estibaliz Zavala

Descripción general de la empresa

[pic 2]   [pic 3]

EXTENSIONES DE LA LINEA. Categoría de producto determinada, bajo el mismo

Nombre de la marca, como nuevos sabores, formas, colores, ingredientes o tamaños del envase variedades de producto Kellogg’s (Choco Krispies, Zucaritas y Froot Loops) y en el Korn Flakes incluye todas las edades.  Kellogg´s introdujo recientemente varias extensiones de su línea, sin embargo  la marca Kellogg’s es una de las más caras dentro de la industria del cereal, por lo tanto su segmentación de mercado está dirigido hacia aquel que tiene el nivel de adquisición hacia este producto, siendo esta la clase social media y alta.

EXTENSIONES DE LA MARCA Una extensión de la marca implica el empleo del nombre de Una marca exitosa para lanzar al mercado productos nuevos o modificados en una categoría nueva, tales como Kellogg’s (Choco Krispies, Zucaritas y Froot Loops) y en el Korn Flakes

MULTIMARCAS. Las compañías a menudo introducen marcas adicionales en la misma categoría. : El reconocimiento que tienen los niños hacia el cereal de Kellogg´s lo tienden a relacionar más con el nombre de la variedad de cereal como ser: Zucaritas, Choco Krispis, Corn Flakes, Froot Loops,  no reconociendo que las  variedades son pertenecientes a Kelloggs´s.

 Las multimarcas ofrecen una forma de establecer diferentes características y de satisfacer diversos motivos de compra  La textura es muy importante: Es considerada  una de las características importantes al momento de consumir el producto ya que esta determina el sabor y lo crujiente del mismo y la preferencia que se le brinda al producto.

La competencia entre las marcas de los fabricantes y las privadas se conoce como la guerra de las marcas.  El número de consumidores de los cereales Kellogg’s es de un 84% de la población, lo que para algunos sería un indicador de la saturación del mercado. 4 productos: Korn Flakes, Choco Krispies, Zucaritas y Froot Loops.  Y compite con las marcas de Nestlé, Fans y Quaker.


Objetivos de la Investigación

Objetivo General

  • Conocer el grado de reconocimiento que tienen los infantes entre las edades de 8 a 12 años de edad hacia la marca de cereal Kellogg’s.

Objetivos Específicos

  • Confirmar el consumo de cereal de Kellogg’s en los infantes.
  • Evaluar la participación que estos tienen en la compra de los bienes de consumo.
  • Distinguir la preferencia que estos ejercen ante la variedades que contiene Kellogg’s.
  • Especificar qué características influyen más del producto.


Antecedentes del problema:

En Honduras la mayoría de los indicadores de seguridad alimentaria han mejorado durante el último decenio. En general, ha aumentado la disponibilidad de alimentos por habitante, pero su composición ha cambiado algo con respecto a los productos tradicionales de la dieta hondureña. El consumo aparente de cereales acusó una moderada reducción entre finales de los años ochenta y finales de los años noventa, debido principalmente a una significativa disminución del suministro de maíz. Sin embargo, ello refleja solamente un cambio en los hábitos de consumo registrado durante el decenio del ajuste. Los hondureños han dejado de hacer sus propias harinas y tortillas utilizando la producción interna de maíz blanco y han comenzado a importar cantidades considerables de cereales para el desayuno y cereales elaborados (6,5 por ciento de las importaciones agrícolas en 1997-99). Por otro lado, una parte de la oferta interna de maíz blanco y las crecientes importaciones de maíz amarillo están nutriendo la creciente industria del pollo, cuya carne goza también de una aceptación cada vez mayor en la mesa familiar hondureña. Las disponibilidades de arroz y trigo por habitante han aumentado, pero casi exclusivamente como consecuencia de las importaciones.

Kellogg’s desde principios del siglo XX está vendiendo cereales para el desayuno, comenzó con los “corn flakes” y hoy cuenta con más de 50 variedades de cereales, es líder mundial en ventas y ha construido una marca reconocible en muchos países. Pues bien, esta multinacional también se preocupa por aquellos que hacen homenajes ilegales o falsificaciones, sobre todo cuando tienen todo el derecho a vender “corn flakes” ya que es un nombre común (hojuelas de maíz) y puede ser empleado por otras marcas como Nestlé, su competidor más fuerte. Pero no sólo la falsificación es lo que hoy en día inquieta a las grandes marcas como Kellogg’s, sino la proliferación de marcas blancas que pueden vender “corn flakes”, las marcas blancas son las marcas propias de los almacenes o distribuidores, que además de contar con un precio bajo muchas veces su calidad es igual a la de las marcas líderes, esto ocurre porque precisamente muchas veces los productos de marcas blancas son fabricados por las marcas líderes. Sin embargo éste no es el caso, y la compañía quiere dejarlo claro.


Definición  del problema

Problema de decisión administrativa

Los representantes de la marca Kellogg’s en el sector de San Pedro Sula, se plantean un problema a investigar sobre el reconocimiento que tienen los infantes hacia esta marca, evaluando a través de que vinculaciones se tienden a relacionar con la misma y el grado de consumo que generan estos hacia el producto de cereal Kellogg’s.

Problema de investigación de mercados

Dentro de la investigación de mercado se plantean las alternativas para poder obtener de esta manera las posibles respuestas ante el planteamiento del problema, considerando elementos que este incluye para la evaluación del mismo. Fundamentando las alternativas variables:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (147.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com