ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En La Epoca Clasica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  3.802 Visitas

Página 1 de 5

Este ensayo que a continuación se presenta pretende y tratar de ilustrar los acontecimientos que sucedieron durante la historia y los cambios que se han conllevado en la educación y la humanidad a través de las distintas edades o épocas de pasado.

Ya que en las ya mencionadas se llevaron a cabo acontecimientos en la educación muy importantes se vera como la educación ha trascendido a lo largo de nuestra vida así como también se relatara de cómo ha cambiado la humanidad entorno a lo ya planteado.

En la época medieval se basaban en la religión la cual tenia el papel mas importante, la religión era la que tenia leyes ya que por eso juzgaban a la gente y los llamaban herejes, la hoguera era como un ultimátum ya que sus leyes tenían mucha importancia al momento de aplicar algún castigo o pena de muerte esta se aplica a las personas que contradecían a la religión o a sus creencias.

En esta época también se veían las diferencias sociales ya que a la sociedad baja como algunos la llamaban no tenían ningún valor y por ese motivo no merecían tener educación alguna y a las mujeres las veían de la misma manera como una sociedad baja ya que ellas no tenían derecho a la educación, esta época se identifico mas por ser una época machista ya en que en ningún momento la mujer era tomada en cuenta y no importaba lo que ella dijera u opinara y el hombre tenia la razón en todo.

Fue una época donde la religión era la única que tenía la razón a la hora de opinar algo, los monjes, las comunidades religiosas, la jerarquía eran los únicos que decían tener conocimiento los demás no y nuevamente el papel de la mujer en la sociedad es considerado poca cosa.

En la edad media tiene relación con las ideas humanistas que se les consideraba portadores de una nueva mentalidad, lo moderno, lo actual y enfrentada con la mentalidad medieval que juzgaban anular y querían quitar y reemplazar.

Esta misma se utilizaba con mucha frecuencia para designar una época histórica concreta, superada y distinta a la edad media y la edad contemporánea.

La edad moderna abarcaría tres siglos de la historia de occidente el XVI, XVII y XVIII y le correspondería con una sociedad y una cultura de perfiles bien definidos, opuestos con frecuencia a los rasgos básicos del mundo actual.

Las fechas del comienzo y el final de la Edad Moderna son difíciles de fijar y varían ligeramente de unos países europeos a otros. Hoy en día se sitúa el inicio de los tiempos modernos en la conquista de Constantinopla por parte de los turcos (1453) o bien en el descubrimiento de América en 1492.

La Edad Moderna puede considerarse como un periodo de transición, en el que se acentúan y fortalecen tendencias presentes ya en los últimos siglos de la edad media.

La culminación de dicho proceso tendrá lugar a fines del siglo XVIII en 1789 con la revolución francesa y significara la ruptura definitiva con el orden hasta entonces imperante en occidente, que había sido heredado de la edad media, así mismo la edad moderna plantea al proceso de modernización de la sociedad europea se encuentra la burguesía, un grupo social en ascenso ya durante la baja edad media, llamada a desempeñar un papel de singular importancia en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com