ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Sun Tzu fue un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo. La obra de Sun Tzu llegó por primera vez a Europa en el periodo anterior a la Revolución Francesa. El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.

Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. la mejor victoria es vencer sin combatir, nos dice Sun Tzu, y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante. Hoy en día, la filosofía del arte de la guerra ha ido más allá de los límites estrictamente militares, aplicándose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal.

El libro del arte de la guerra en el primer capítulo es de las estimaciones iniciales Sun – Tzu nos plantea la necesidad de prepararnos completamente, iniciar solo con aquellos movimientos que tienen la posibilidad de éxito, nos dice que aunque seamos capaces debemos mostrar incapacidad, atacar cuando no estén preparados y crear desorden en sus fuerzas y tomarlas. En el capitulo dos nos habla de hacer la guerra, dice que ningún país se ha beneficiado jamás por una guerra extendida y que inclusive puede causar la derrota, nos habla también sobre la motivación al hombre para vencer el miedo. En le capitulo tres habla sobre planear las ofensivas dice que la victoria debía lograrse con el mínimo de sacrificio posible de hombres y materiales. Si la guerra es inevitable; un general astuto buscará conquistar al enemigo con la mínima destrucción por ambos lados, tratando de evitar conflictos extendidos. El hecho de ser los mejores no significa que el enemigo ya está derrotado sino que debemos de crear condiciones que conduzcan la derrota del enemigo que se convierta en una presa fácil. El capitulo cuatro comienzan a aparecer conceptos tácticos o las estrategias para solucionar los problemas, Sut-Tsu expresa que si no existe una estrategia previa nunca debemos de emprender o entrar en un conflicto si es inferior la enemigo, si no que se debe ir aplicando las estrategias previstas. También comenta que el combate entre ejércitos es ventajoso; el combate entre masas es peligroso, para ser victorioso debemos de estar preparados y para que las cosas se vuelvan a nuestro favor es necesario analizar acerca qué hacer y no hacer, también nos dice que se debemos estar alerta que cuando exista congruencia entre lo que vemos y lo que oímos porque existe un desgaste pro citar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com