ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Dicho libro nos explica alguna estrategias para poder realizar una guerra o pelea inteligente, el cómo lograr siempre la victoria en dicha pelea.

Para este caso se denominará “exitoso”, a aquel que alcanza los objetivos propuestos, sin pasar por encima de nada ni de nadie, sin pisotear a nadie. “Vencedor” es aquel que se vale de cualquier artimaña para conseguir la victoria y dominar. Y si bien en el libro se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, en el mercadeo no es necesario ser el vencedor, es suficiente con ser exitoso y sostenerse como tal.

Capítulo 1 “Sobre la evaluación”

Esta primera estrategia nos habla sobre el conocer el territorio al que se va a atacar, hablando en cuestiones de negocios o una empresa se puede entender como el conocer o estudiar al mercado al cual se quiere llegar, conocer cuáles son las necesidades que requiere el cliente, el conocimiento del medio ambiente, y ventajas que se pueden tener en dicho sitio como lo pueden ser servicios, productos, bienes, etc.

Así mismo nos menciona algunos factores que debemos tener en cuenta para poder empezar alguna pelea, los cuales son:

• Doctrina, que se puede entender como el tener contacto con tus trabajadores, quienes pelearan por ti, así pues convivir en armonía.

• Tiempo, que se entiende como el estar preparado para toda situación, etapa, moda, época, etc.

• Terreno, nos indica hacia donde se quiere llegar, sin dejar de tomar en cuenta hasta donde se puede llegar.

• Mando, se refiere al saber liderar un equipo de trabajo, saber ser jefe o líder.

• Disciplina, el cual se entiende como el saber trabajar, saber organizar tus tropas o trabajadores.

Capítulo 2 “Sobre la iniciación de las acciones”

Después de haber evaluado nuestras fortalezas y debilidades, nuestras estrategias de ataque y el territorio hacia donde se quiere llegar, se podrá empezar a atacar, es decir, empezar a promover algún producto que se quiera ofrecer, pero sin avariciarse, todo se tendrá que realizar a su debido tiempo.

Se podrá atacar ofreciendo algún producto con negociaciones, realizando intercambios, ofertas y así comenzar a ganar mercado.

Capítulo 3 “Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota”

En este capitulo nos habla y nos trata de explicar sobre quienes es verdaderamente una maestro de la guerra, un maestro de la guerra es aquel que gana sus batallas sin necesidad de pelear, aquel que puede ganar en el menor tiempo posible y sin desgastar mucho sus fortalezas o herramientas de batalla.

Así se puede entender que se puede ganar mercado sin necesidad de realizar talvez demasiado marketing, sino ofreciendo productos de calidad y así ir ganando una excelente reputación.

Capítulo 4 “Sobre la medida de la disposición de los medios”

Dicho capitulo nos trata de explicar que es de vital importancia primeramente conocerse uno mismo, conocer nuestras debilidades y fortalezas, sin dejar de conocer a nuestros competidores, conociendo cuales podrían ser algunas de sus debilidades para así poder atacarlos.

Los buenos competidores primeramente ganan terreno o mercado en los cuales se está seguro que se pueden obtener, pero sin dejar de tomar en cuenta que existen otros competidores que trataran de quitar dicho territorio ya obtenido. Con esto se puede entender que un buen peleador no se avienta a la batalla sin estar seguro de que puede ganar o que ya tiene asegurada la victoria.

Capítulo 5 “Sobre la firmeza”

Para poder asegurar una victoria se recomienda atraer a tus rivales hacia tu territorio, el lugar en el cual puedes estar más protegido, con la seguridad de que conoces tu territorio, cuáles son tus fortalezas, así como las debilidades que puedas tener en tu campo de batalla.

Los buenos guerreros buscan a su mejor gente,, son capaces de moverse con inteligencia, así con esto lo podemos ejemplificar como el trabajar con el mejor personal posible para ofrecer un producto, que los encargados del marketing realicen estrategias para hacer llamativo el producto que se está ofreciendo, así como el tener seguro de que el demás personal está realizando su trabajo con la mejor calidad y disposición.

Capítulo 6 “Sobre lo lleno y lo vacío”

Habla sobre el siempre estar tratando de debilitar el enemigo, es decir si tu enemigo está descansando, buscar la forma de aprovecharlo y atacarlo, si la competencia está promocionando su producto, buscar la forma de llamar la atención y ofrecer mejor el producto que uno ofrece.

“Es importante innovar, cuando un mercado esta vacío, es decir que no tiene un producto que satisfaga una necesidad, es la oportunidad de ofrecer dicho producto, teniendo la seguridad de que por el momento no hay competencia en ese terreno y comenzar a ganarlo.

Capítulo 7 “Sobre el enfrentamiento directo e indirecto”

Nos habla sobre el engañar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com