ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

. ¿Considera que es ético emprender una reestructuración y eliminación de niveles que ocasionara una reducción masiva de puestos?

No es ético, porque la reestructuración ocasiono una reducción masiva de puestos, lo que llevo a perder su empleo a muchos trabajadores de GE, aunque fue “la mejor decisión para Jack Welch”, esto obligo a los empleados que quedaron con sus puestos en GE a ser más emprendedores, a desempeñar mejor su trabajo para bienestar de la empresa y de sus propias vidas.

2. ¿Cómo se sentiría usted si fuera el jefe en la sesión Work-Out y se le pidiera que saliera de la reunión mientras sus subordinados analizaran problemas y sugieren soluciones a las que tendría que responder si, no o requiere mayor estudio?

Sentiría que mis decisiones no son importantes, que mi punto de vista sobre los problemas de la empresa no son tomados en cuenta, es como si el cargo que desempeño no tuviera importancia, y más cuando se me pidiera salir de una reunión mientras los subordinados toman sus decisiones sin tomar en cuenta mi opinión al respecto.

3. ¿Por qué aceptarían otras compañías que estudiaran sus mejores prácticas?

Porque de esta manera las compañías piensan que están haciendo una labor digna de imitar, que todo está bien y que son un ejemplo para las demás empresas.

4. ¿Qué opina de la evaluación del desempeño de los gerentes no solo en cuanto al logro de resultados, sino también respecto del grado al cual comparten los valores organizacionales?

El logro de resultados es un factor muy importante, y los valores infundidos es algo muy fundamental en la empresa GE. Eso dos factores fueron el éxito de la empresa.

5. ¿Cómo se sentiría sobre establecer objetivos no realistas (de extensión)?

No me sentiría bien, pero son objetivos que se deben hacer y cumplir.

6. ¿Debe calificarse a los gerentes dentro de su unidad organizacional?, ¿Qué sugeriría usted si una de esas unidades fuera notablemente superior a otra en la que, en general, la mayoría

Leer Ensayo Completo Suscríbase

de sus gerentes son buenos y, a pesar de ello, tiene que identificar al 10% menor?

Siempre deben calificarse a los gerentes para medir su desempeño de acuerdo a los objetivos que busca la empresa, si bien es cierto no todos los gerentes poseen características y arte de administrar, Se dice que administrar es una ciencia sin embargo se necesita un equilibrio entre ambos, porque una teoría adecuada también requiere de habilidad y creatividad similar. La ciencia y el arte de la administración se complementan.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com