ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Como Individuo


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE COMO INDIVIDUO

El hombre como individuo es un ser con costumbres, creencias, objetivos valores, respuestas emocionales o actitudes es decir, que según Aristóteles consideró al individuo como una sustancia primera a diferencia del género o especie, a los que denominó sustancia segunda ,de esta forma para Aristóteles cada individuo cuenta con un desarrollo diferente.

Sin embargo es un proceso donde el individuo adopta los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse a la sociedad. Por lo tanto El hombre no siempre es libre de elegir su vida. Somos individuos concretos, caracterizados por las necesidades y condiciones iniciales de nuestra vida.

La vida humana es inevitablemente una vida en grupo. Todos los seres humanos en todas las partes del mundo, forman sociedades que influyen en casi todos los aspectos de su vida. El hombre es el único individuo que aparece en el mundo con los caracteres de persona se denomina con su nombre propio a demás tiene la capacidad para disponer de sí mismo.

El individuo no nace con una personalidad determinada, sino con cierta dotación que condicionará, en parte, el desarrollo posterior. La personalidad se conquista, se hace, se construye. Las condiciones heredadas se complementan y transforman a través de la experiencia, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza de voluntad, la convivencia y el cultivo de la persona.

Los seres humanos se desenvuelven en un complejo de normas sociales restricciones, pautas de referencia y reglamentos propios de un grupo. Las personas generalmente suelen sentirse incómodos al violar reglas sociales.

EL HOMBRE SOCIAL

El hombre es un ser social, ya que crece y se desarrolla en la sociedad de ella toma sus costumbres que determinan su personalidad y comportamiento. Además podemos decir que el hombre logra desarrollarse plenamente por medio de la interacción con los demás el hombre es un ser social por naturaleza no podríamos vivir solos es un ser que vive en sociedad, que se comunica, que expresa sus sentimientos y sus ideas.

Sin embargo, ningún ser vivo necesita de los demás en los primeros meses y años de la infancia. La persona humana es mucho más que un ser lleno de necesidades el ser humano es esencialmente comunicativo por lo que está llamado a compartirse y dejarse compartir por los demás por lo tanto Las relaciones humanas se ocupan de la habilidad de llevarse bien con las personas y de crear relaciones significativas. Esta habilidad es importante ya que afectan todos los medios en los que la persona se desenvuelve su vida hogareña, escolar, social y trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com