ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Inventor De Juegos- Pablo De Santis


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 5

Primera parte: El ganador del concurso

Cuando Iván cumple siete años, sus padres lo llevan al parque de diversiones. En un juego de puntería no acierta ningún tiro, y como premio de consuelo le dan una vieja revista de comics. Al final de la revista hay un aviso que dice que la Compañía de Juegos Profundos organiza un concurso para elegir al mejor juego del mundo, pero no figura el premio. Iván decide probar suerte y crea un juego que consiste en una hoja en blanco y un lápiz. Las instrucciones del juego son muy sencillas: cada jugador debe anotar las cosas que desea para su futuro, pero debe ser sincero, si no, pierde. A los quince días de enviado el juego, le llega una carta donde dice que fue seleccionado el suyo junto con otros 10.000 y un tatuaje con forma de pieza de rompecabezas. Él se lo tatúa en su mano.

Cuando cumple doce años, sus padres empiezan a tomar unas clases para aprender a navegar en globo aerostático. Poco tiempo después, participan de un concurso de aeronavegación, donde terminan desapareciendo. Iván se ve obligado a vivir con su tía Elena.

Colegio Possum

La tía Elena, una persona sumamente aburrida, seria y amargada considera que lo mejor es enviar a su sobrino Iván al colegio Possum Este colegio presenta una interesante característica arquitectónica: como fue construido en un terreno pantanoso seis de sus diez pisos están hundidos en la tierra. La causa de esto es la siguiente: como en esa escuela los finales de cualquier cosa eran mal vistos, los alumnos se aburrían a más no poder y dejaban caer su cabeza contra el pupitre, es por eso que el colegio se hunde tan paulatinamente. Su director, Dante Possum, alentaba constantemente a sus alumnos a faltar.

Un día, Iván encuentra en la calle un viejo televisor en blanco y negro; y decide quedárselo. A las diez de la noche, lo enciende y tras una serie de golpes que le da él, logra sintonizar un programa de lucha grecorromana llamado "Lucha Sin Fin". En el colegio logra hacerse popular debido a ese programa y les enseña a pelear como cada luchador en Lucha Sin Fin a sus compañeros. Uno de ellos, Krebs, siente celos del tatuaje de Iván, que no se le salió en esos cinco años. Iván, mentiroso, le dice que se lo hizo un tatuador chino y que perdió mucha sangre. Entonces, Krebs intenta hacerse uno él mismo y le sale mal. Esa es la causa de por qué Krebs odia tanto a Iván. Anunciación, más conocida como la niña invisible a la que todos ignoran, se convierte rápidamente en amiga de Iván. Una mañana, la tía Elena es avisada por el director Possum que su sobrino incita a los chicos a pelearse entre sí. Entonces, como castigo, ella le quita su televisor Iván planea entonces con su amiga una manera de hundir el colegio. Para hacerlo, se dirigen a la biblioteca y toman un libro que indica cuáles son las zonas de riesgo, donde no debe acumularse demasiado peso. Entonces, organizan una búsqueda del tesoro, tradición del colegio Possum, donde colocan el "tesoro" (el televisor en blanco y negro) en un aula clausurada del sexto piso, la zona más peligrosa de todo el edificio. Lamentablemente para el señor Possum, todos se precipitan alocadamente hacia el aula al descubrir el tesoro, y el edificio se hunde totalmente. Todos sobrevivieron debido a que Iván abrió la salida de emergencia y los ayudó a salir. La tía Elena se harta y lo envía a vivir con su abuelo, Nicolás Dragó.

Segunda parte: Zyl

Zyl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com