ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo De Mandela


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 6

Muchas personas importantes han dejado grandes huellas en la historia. Un ser humano que hizo una diferencia para bien en una sociedad será reconocido históricamente . Algunos los llaman los ídolos , porque estas personas tienen un número de seguidores que siguen sus pasos. Hay varios hombres en la historia donde todos tienen algo en común , la búsqueda de la violencia cese contra la segregación racial . Los hombres como Mahatma Gandhi , Martin Luther King y Nelson Mandela . Nelson Mandela (18 de julio de 1918) fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido democráticamente por sufragio universal. Antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid , que fue encarcelado durante 27 años. Aunque el régimen del apartheid y las naciones aliadas a lo que consideraron por el Congreso Nacional Africano como un terrorista , su lucha fue parte integral de la campaña contra el apartheid. Una persona que comenzó su mandato al frente de la República de Sudáfrica con la imposible tarea de cerrar las heridas y la unión de dos posiciones irreconciliables : el deseo de venganza por parte de la comunidad de negro por la opresión después de casi 40 años, la ley estaba en vigor Apartheid y el temor de los afrikaners ( la comunidad blanca ) para recibir el mismo tratamiento. A pesar de pasar 27 años en prisión , se dio cuenta de que era hora de olvidarse de todo , seguir adelante y mirar al futuro con Hope1 .

Destruido apartheid y ha creado una Sudáfrica democrática y no racial al saber exactamente cuándo y cómo hacer la transición entre su papel de guerrero, mártir , diplomático y estadista . A través de la historia de Mandela nos enseña que mientras que hay muchas formas de liderazgo , la más importante es la que obtiene los fans pueden hacer más de lo que creía posible . Para ello, el líder debe ser capaz de animar a la gente a creer en sí mismos para lograr un cambio tangible más allá del horizonte . Esto es lo que algunos teóricos definen como el liderazgo transformacional . La transformación de la sociedad desde su esencia Así Mandela no trató de castigar a los que lo castigó , sino que buscó la integración, ya través de ella la reconciliación social. Rugby se convierte en la herramienta con la que se puede empezar a unir a una nación profundamente dividida : Me uno con la esperanza de ganar la Copa del Mundo o , "¿cómo nos inspiramos para la grandeza. " El equipo de rugby de Sudáfrica fue visto como un símbolo del apartheid y la opresión. A medida que el país espera que Nelson, a su llegada al poder , cambió el nombre y los colores del equipo . Sin embargo , no lo hizo . Sabía que era algo muy importante para la comunidad blanca . Mandela se dio cuenta de que el deporte puede ser un gran vínculo con las profundas heridas que se curan después de años de injusticia. Tuve esta visión clara y permanecí hasta que pasa la voz a todos los personas2 .

Esta forma de liderazgo requiere una transformación real. El líder no sólo debe creer en la visión , sino que debe comunicar esa visión en términos tangibles para que otros puedan ver esas posibilidades y dispuestos a actuar sobre ellos para el beneficio de todos. Este líder de toda cifra ha hecho una película ( Invictus de Clint Eastwood) y un libro titulado " El factor humano " de John Carlin en honor a la vida de Madiba ( Es el nombre dado a los miembros de su clan de Mandela ) . Todo lo que conocemos la historia de Mandela en su figura a identificar las características de un líder , además de lecciones de liderazgo valiosos pena analizar .

Un líder no puede tener miedo de tomar decisiones :

El valor no es la ausencia de miedo , está inspirando a otros para superarlo. ( Pasado el miedo oculto , pero no lo tiene, por lo que los demás no tienen )

 En 1994 , durante la campaña electoral presidencial, Mandela un vuelo del pequeño avión de hélice se subió a los campos de muerte de Natal y dar un discurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com