ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Peregrino (Diario De Un Mago)


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  3.291 Visitas

Página 1 de 9

El Peregrino (Diario de un Mago) – Paulo Coelho

Aprendiendo El Buen Combate

Recorriendo el extraño Camino de Santiago de Compostela

Es un mago llamado Paulo que tiene que recorrer el extraño Camino de Santiago de Compostela en busca de su espada que le dará Poder, mas aparte tiene que adquirir sabiduría a lo largo del recorrido para saber utilizar dicha espada, conociendo las curiosidades y misterios del camino y superando las pruebas con sabiduría.

Practicas de RAM (Rigor, Amor, Misericordia)

Paulo debía aprender las Practicas de RAM que le enseñarían a librar El Buen Combate que era el que nos ayudaba a realizar nuestros sueños, el que nos da esa emoción y vigor para alcanzar lo que nos proponemos con una sonrisa en la cara, cada una de estas practicas tenía un nombre y debían ser aprendidas y realizadas a diario durante la peregrinación.

PERSONAJES PRINCIPALES

Paulo Coelho

Protagonista de la obra, el peregrino que recorre el Extraño camino de Santiago de Compostela por lo que aparenta el libro que fue escrito hace muchos años como una experiencia propia de Paulo, era un hombre joven, con un poco de soberbia, ansioso por conocer el poder que brindaba un artefacto, moldeable de carácter y dispuesto a hacer los que sea necesario para conseguir su objetivo.

Petrus

Guía de Paulo durante el recorrido de la peregrinación, y guía en las practicas de RAM, amigo y consejero, lo describe como un hombre de aproximada mente unos 40 años de edad, cabello gris y su piel quemada por el sol, sabio guía y variabilidad de actitudes.

El perro (Legión)

Era el demonio que atormentaba a Paulo en el Camino de Santiago de Compostela dentro de un perro, que es el enemigo principal en todo el camino y habita en un perro negro que es la encarnación de muchos demonios.

PERSONAJES SECUNDARIOS

Astrain

Consejero de Paulo, un demonio que se le da el nombre de mensajero que debe ser conocido por medio de una Practica de RAM.

Esposa de Paulo

El Maestre ordena a la esposa de Paulo encargada de llevar la espada a un lugar determinado en el camino de Santiago, es un sustento de Paulo para que continúe con lo que empezó.

Maestre de la orden de RAM

Es el mago de la orden de RAM de Paulo, le pertenece la tara de entregar la espada.

Ubicación Geográfica

Se desarrolla en Francia, un camino que recorre los diferentes puntos hacia el Camino de Santiago de Compostela, llegan a dormir en diferentes pueblos de cada ciudad de dicho camino, se habla de lugares muy viejos donde se llegaron a librar batallas religiosas, había iglesias antiguas, casas de madera de gente que abría sus hogares a los peregrinos del Camino, terrenos montañosos y terregosos con una vista a la naturaleza.

Se habla de lugares ancestrales, de pueblos con leyendas, y toque de religiosidad extrema. Los lugares no me suenan muy pintorescos, yo los imagino con un toque de misticismo y hasta llegoa ver lugares desérticos y en ciertas partes con toques pintorescos, como cuando habla de las montañas mostrando la luz de los pueblos.

Ubicación Temporal

La historia empieza un 2 de enero de 1986, es una época no mu antigua pero de igual manera antigua por que no se maneja las mismas cuestiones que en el siglo XXI, por que la única tecnología que se menciona es la de un automóvil y avión.

Se menciona muchas épocas viejísimas por la ubicación Geográfica por todo el tipo de misticismo que contiene el lugar que van recorriendo, algunas historias que se cuentan, datan de siglos muy viejos así que puedes imaginártelas y hacer del libro una aventura a través de distintas épocas.

Me imagino la vestimenta de las mujeres que habitan en lo pueblos a lo largo del camino aun usando largos vestidos cuidando las costumbres que se les han inculcado, y al los hombres con ropa cómoda para trabajar en sus pequeños negocios, Paulo y Petrus llevan ropa de otro estilo debido a que vienen de otros países.

Como costumbres se ve muy respetada la acción de realizar las peregrinaciones con causas religiosas y el lenguaje español, latín y francés es utilizado por la región en donde viven.

PERSONAJE CO N EL CUAL ME IDENTIFIQUE

El personaje con el que me identifique y del cual se habla todo el libro fue obviamente con Paulo, siento que en algún momento de nuestras vidas todos hemos tomado decisiones equivocadas y por causa de ello tenemos que sufrir las consecuencias y aprender de nuestros actos, ejerciendo un proceso que nos lleva tiempo, dedicación y problemas al no saber como actuar en este tipo de situaciones, pero por algo pasan las cosas que nos llevas a mejorar las diferentes áreas de nuestras vidas, pruebas que tenemos que superar con ayuda de personas mas sabias que nosotros.

Me llamó la atención debido a que logro su objetivo, que logro ver que a lo largo de ese proceso no solo se busca llegar hasta el final, sino aprender a llegar hasta el final.

ANTIVALORES

Soberbia: En un punto Paulo llegó a creer que no era necesario hacer cosas insignificantes, pero a la vez que dejaban una huella en ti, que lograban cambiar algo en ti.

Falta de Amor: La falta de amor por conseguir sus sueños, por perder la noción de lo que buscaba hacer en su vida, por no librar El Buen Combate debido a la falta de tiempo, indiferencia y perdida de sueños.

Indiferencia: La indiferencia por dejar de ver las pequeñas cosas que sabes que están ahí a diario y dejas de verlas por parecer insignificantes, indiferencia a disfrutan de la aventura de conocer nuevos lugares, nuevas enseñanzas, y buscar solo lo que te hace mas fuerte que los demás.

VALORES

Fuerza de Voluntad: para mi es uno delos valores fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com