ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano Y Su Contexto


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

I- Investigación y revisión de test psicológicos elaborados en República Dominicana, realizar un reporte de lectura, tomando en cuenta:

La confiabilidad de una escala se refiere a su capacidad para dar resultados iguales al ser aplicada, en condiciones iguales, dos o más veces a un mismo conjunto de objetos

La validez, en términos generales, se refiere al grado en que un instrumento realmente mide la variable que pretende medir.

Evidencia del porcentaje de confiabilidad de los mismos

Entre ellos, serán discutidos más adelante. Esta postergación se debe a que, en los niveles 1, 2 y 3, se han creado algunos subgrupos (1a, 1b, 1c, 2a, 2b, 2c, 3a y 3b) que por razones de claridad preferimos discutir luego.

Sea éste el momento para plantear que la escala de Niveles de Evidencia, es una forma sucinta para determinar “la calidad” del estudio correspondiente y en consecuencia, determinar su confiabilidad en términos de cercanía a la verdad.

Se ha creado otra escala, que es complementaria de aquella de Niveles de Evidencia, y es “La escala del grado de recomendación”. Esta escala “califica” las recomendaciones clínicas desde la A hasta la D, de acuerdo al nivel de evidencia sobre la que se basa dicha recomendación. En ella, el Grado A es el “más fuerte”. En la siguiente tabla, presentamos los diferentes grados de recomendación y el nivel en que se basan, dentro del concepto del "semáforo de la confiabilidad".

Esta escala podemos resumir, con bastante éxito el grado de confiabilidad de una determinada recomendación. Por ejemplo, Si la aplicación de digital en la Insuficiencia cardíaca congestiva tiene un grado de recomendación A, significa que esta conducta está evidenciada en estudios de Nivel 1 y por tanto, altamente confiables. Si no estuviera la escala tendríamos que decir algo como lo siguiente "Una Revisión Sistemática de Estudios Aleatorios controlados de alta calidad ha demostrado que la administración de digital es benéfica en pacientes con insuficiencia en pacientes con ICC es recomendación A".

Descripción de las coincidencias y divergencias entre las características de confiabilidad y validez.

Determinar la validez del instrumento implica someterlo a un proceso de evaluación previa. Ese proceso de validación se vincula a las variables entre si y la hipótesis de la investigación. Relaciona los ítems del cuestionario; con los basamentos teóricos y los Objetivos de la investigación (consistencia y coherencia técnica).La validez establece relación del instrumento con las variables que pretende medir .El criterio de validez del instrumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com