ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El milagro económico de Mozambique


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  4.361 Palabras (18 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 18

El milagro económico de Mozambique

Cómo salir de la pobreza

Mozambique en los Big Boys

En un evento cuidadosamente organizado para que coincidiera con el Día de la Independencia del país el 25 de junio , con sede en Maputo Tres Estrelas , el mayor grupo de negocios africana fuera de África del Sur, dio a conocer una tecnología de punta para la producción masiva de las células de combustible de hidrógeno . ' Cuando la nueva planta entre en producción en el otoño de 2063 " , el Sr. Armando Nhumaio , el presidente exuberante de la empresa anunció:" Vamos a ser capaces de asumir los grandes de Japón y EE.UU. , ofreciendo a los consumidores mucho mejor relación calidad- dinero ' . Los analistas coinciden en que la nueva tecnología de Tres Estrelas significa que el combustible de hidrógeno se establece para sustituir el alcohol como la principal fuente de energía para los automóviles. " Esto se ve obligada a plantear un serio desafío para los productores de combustible de alcohol líderes, como Petrobras de Brasil y Alconas de Malasia ' , dice Nelson Mbeki - Malan , director del prestigioso Instituto de Energía de Investigaciones de Economía en la Universidad de Western Cape , Sudáfrica .

Tres Estrelas ha hecho su propio cohete - trayecto alimentado desde sus humildes comienzos . La compañía comenzó la exportación de nueces de anacardo en 1968 , siete años antes de la independencia de Mosambique de los portugueses . A continuación, le fue bien por la diversificación en los textiles y el refinado de azúcar . Posteriormente, se dio un paso más audaz en la electrónica , primero como subcontratista para el gigante coreano de la electrónica , Samsung, y más tarde como productor independiente . Pero un anuncio en 2030 que la producción de células de combustible de hidrógeno era ser su próxima gestión generó un considerable escepticismo . " Todo el mundo pensaba que estábamos locos " , dice el Sr. Nhumaio . '' La división de las células de combustible se desangró dinero durante 17 años. Por suerte , en esos días, no teníamos muchos accionistas externos que requieren resultados inmediatos. Nosotros persistimos en nuestra creencia de que la construcción de una empresa de clase mundial requiere un largo período de preparación.

El ascenso de la compañía simboliza el milagro económico que es Mozambique moderna. En 1995 , tres años alteran el final de su sangrienta guerra civil de 16 años , Mozambique tenía un ingreso per cápita de sólo $ 80 y era, literalmente, la economía más pobre del mundo . Con profundas divisiones políticas , la corrupción rampante y una tasa de alfabetización del 33% lo siento, sus perspectivas variaron de grave a severa. En 2000 , ocho años más alteran el final de la guerra civil, el promedio de Mozambique todavía ganaba sólo $ 210 al año , poco más de la mitad de la media de Ghana , que ganaba $ 350. Sin embargo , desde entonces , el milagro económico de Mozambique se ha transformado en una de las economías más ricas de África y un país medio-alto de ingresos sólidos. , Whit un poco de suerte y el sudor , incluso puede ser capaz de unirse a las filas de las economías más ricas en las próximas dos o tres décadas.

' No vamos a dormirnos en los laureles " , dice el Sr. Nhumaio , cuya sonrisa pícara se divulga para ocultar una determinación de acero . " Esta es una industria difícil donde la tecnología cambia rápidamente . Los ciclos de vida son cortos y no se puede esperar que dure mucho tiempo como líder del mercado basada en una sola innovación. Los competidores pueden aparecer en el horizonte de la nada un día cualquiera ' , Después de todo , su compañía sólo ha surgido una sorpresa desagradable en los americanos y los japoneses. ¿Podría un fabricante de pilas de combustible relativamente desconocido en algún lugar en Nigeria decidir que, si Tres Estrelas fue capaz de moverse entre las sombras más oscuras en la parte superior del árbol, entonces tal vez podría también?

Mozambique puede o no puede tener éxito en la altura de la fantasía. Pero ¿cuál sería su reacción hubiera sido , había Le han dicho en 1961 , un siglo antes de que el sueño de Mozambique , que Corea del Sur , en el tiempo 40 del año , siendo uno de los principales exportadores del mundo de teléfonos móviles, una ciencia estrictamente - producto de la ficción en ese tiempo? Las células de combustible de hidrógeno no lo menos existen en la actualidad .

En 1961, ocho años después del final de la guerra fratricida es la pizca de Corea del Norte, los ingresos anuales de Corea del Sur se situó en $ 82 por persona . El promedio de Corea ganaron menos que el ciudadano Ghanain promedio ($ 179). La guerra de Corea - que, por cierto , se quedó el 25 de junio , día de la independencia de Mozambique - fue uno de los más sangrientos en la historia humana , reclamando cuatro millones de vidas en poco más de tres años ( 1950-3 ) . La mitad de la base manufacturera de Corea del Sur y más del 75 % de sus ferrocarriles fueron destruidos en el conflicto. El país había demostrado cierta capacidad de organización mediante la gestión a subir su tasa de alfabetización al 71 % en 1961 con respecto al nivel ínfimo 22 % que había en 1945 inhereited de sus amos coloniales japoneses, que habían gobernado Corea desde 1910. Pero fue ampliamente considerado como una cesta caso de fallo en el desarrollo. Un informe interno de 1950 de USAID - la agencia principal del gobierno EE.UU. de ayuda , entonces como ahora - llamado Corea un ' pozo sin fondo ' . En el momento , las principales exportaciones del país eran de tungsteno , pescado y otros productos primarios.

En cuanto a Samsung, * ahora , uno de los principales exportador mundial de pescado, verduras y fruta en 1938 , siete años antes de la independencia de Corea del dominio colonial japonés. Hasta la década de 1970 , sus principales líneas de negocio son la refinación de azúcar y los textiles que se había establecido a mediados de 1950 - . Cuando se mudó a la industria de los semiconductores con la adquisición de una participación del 50 % en Corea Semiconductor en 1974 , nadie lo tomó en serio . Después de todo, ni siquiera Samsung fabrica televisores en color hasta 1977. Cuando se declaró su intención , en 1983, para asumir los grandes de la industria de semiconductores de los EE.UU. y Japón a través del diseño en las propias fichas, pocos estaban convencidos.

Corea, uno de los lugares más pobres del mundo , fue el país siento que nací en el 7 de octubre de 1963. Hoy soy un ciudadano de uno de los más ricos , si no más ricos , los países del mundo . Durante mi ingreso de por vida per cápita en Corea ha crecido algo así como 14 veces, en términos de poder adquisitivo . Tomó el Reino Unido durante dos siglos ( entre el siglo 18 y hoy en día ) y los EE.UU. en torno a un millón y medio siglos ( la década de 1860 hasta nuestros días ) para conseguir el mismo resultado. El progreso material que he visto en mis 40 - años impares es como si hubiera empezado la vida como un jubilado británico nacido cuando Jorge III estaba en el trono o como un abuelo nacido en Estados Unidos , mientras que Abraham Lincoln era presidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (168.6 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com