ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema a tratar será sobre el tema que a muchas personas tiene inquietas y es “No los quemaron”


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  2.429 Palabras (10 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 10

Capítulo 1 El tema a tratar será sobre el tema que a muchas personas tiene inquietas y es “No los quemaron” ya que Expertos de la cidh echan por tierra la verdad histórica y señalan que el Ejército supo del ataque a los normalistas de Ayotzinapa pero el grupo no tuvo acceso a todas las comunicaciones grabadas durante los hechos

Capítulo 2 El tema a tratar es sobre “Siento que mi hijo está vivo”, señala la madre del normalista Jhosivani Guerrero.

Si el gobierno piensa que con sus mentiras nos va a debilitar, está equivocado, aseguran Margarito Guerrero y Martina de la Cruz, padres de Jhosivani, uno de los normalistas desaparecidos

Capítulo 3 Este texto habla sobre toda la información que el gobierno siempre nos a escondido y claro que nos dan varios ejemplos de ello.

Capítulo 4 En estado vegetativo, sin esperanza de recuperación, pues el pronóstico médico es: muy malo para la vida, se encuentra Aldo Gutiérrez Solano desde el 26 de septiembre de 2014, cuando recibió un balazo que le destruyó la mayor parte del cerebro. Con apenas 20 años, el estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa está inconsciente y hospitalizado.

Capítulo 5 Tal texto hace mención de varios crímenes a lo largo de la historia, en los cuales los jóvenes se han levantado con valor.

Capítulo 1

“No los quemaron”

En México no tenemos que traer expertos extranjeros ni "organizaciones no gubernamentales”, ni Fondo Monetario Internacional, ni OECD, que nos "asesoren", estos nada más cobran y persiguen su agenda e intereses propios.

Sabiendo cómo se manejan las "instituciones" del país, más tratándose de la p.g.r., desde el inicio de la farsa de investigación para "ocultar" evidencias que hicieron; hasta los que no somos peritos, simplemente con el sentido común, era no creíble incinerar a tantos jóvenes de la manera como dicen que lo hicieron...y mucho menos creerles a dos o tres drogadictos usados como "testigos y elementos" de prueba para tal mentira....este gobierno priista...si ejecutaron a un gran líder de su partido(Colosio) porque representaba un peligro potencial para toda su estructura corrupta y dinos áurica, que no pueden hacer con un grupo de estudiantes normalistas rurales...a los que les tienen pavor y los consideran terroristas solo por pensar diferente a los neoliberales priistas...estos jóvenes piensan más en sacar adelante a sus comunidades mediante una educación liberadora y emancipadora contra la depredadora globalización. –Angélica Gudiño.

No necesitamos tener una maestría en criminología o haber ido a investigar las zonas para saber qué es imposible que quemaran a tantos estudiantes y de la manera en que dicen haberlo hecho. Faltan evidencias y testigos creíbles, falta información que los medios de comunicación, y las instituciones ocultan, y no la dan visible al pueblo mexicano. –Tania Durán.

Capítulo 2

“Siento que mi hijo está vivo”, señala la madre del normalista Jhosivani Guerrero.

En el caso del alumno Jhosivani Guerrero es un claro ejemplo de la impunidad que existe en nuestro pais, debido a que despues del caso Ayotzinapa ha sido un caos dentro del pais.

Y este es un claro ejemplo que nos demuestra que si uno realmente dece progresar ante las circunstancia del pais que actual mente son demaciado hostiles debido a la inseguridad el alto precio en los productos y el sueldo es una verdadera lastima mientras los que estan en el poder despilfaran el dinero a manos llenas

Por eso y muchas otras cosas es que debemos hacer conciencia y empezar a cambiar nuestra forma de vivir para que estemos mejor preparados ante las circunstancia que se avecinan. –Angélica Gudiño.

En México falta que haya mayor oportunidad de trabajo con sueldos mejores pagados, y que a gobernantes y diputados les den el sueldo que se merecen, no el que ellos creen que se merecen, y que al mismo tiempo hagan el trabajo que se supone que practican o estudiaron. Al presidente le falta que deje de desperdiciar tanto dinero, y que lo invierta en el pueblo de México, en sus calles, en su educación, en lo que realmente hace falta, no en sus lujos. –Tania Durán.

Capítulo 3

“Ocultar Información”

“¿Qué diferencia hay entre ‘omitir’ información sobre la existencia de un quinto camión en el caso Ayotzinapa; eliminar el audio y escenas clave del video captado por la cámara de seguridad que registró la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán o la opacidad con la que fue negociado y firmado por México el Transpacífico de Asociación Económica? Esencialmente ninguna. Aunque disímbolas, las tres situaciones recientes comparten un eje común: la conducta reiterada de un Gobierno que no cuenta las cosas como son; que oculta información relevante o que abiertamente miente. El trabajo de los expertos internacionales, trabajos periodísticos e información liberada del expediente subido en línea dan cuenta sobre cómo lo que se presentó como una verdad histórica está marcado por omisiones graves, como la del quinto camión del que no se habló por ‘prudencia del Ejecutivo’, y para no confrontar la ‘gran presión’ que desde la opinión pública se ejercía sobre el caso Ayotzinapa, según dijo el subsecretario Roberto Campa hace algunos días. Sobre la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán, lo que muestra el video con audio de la celda del chapo y las imágenes de quienes se supone lo están monitoreando, indigna y desespera. El chapo pudo poner la televisión a todo volumen y no pasó nada; pudo arreglar y casi tender su cama, caminar al baño, orinar, ponerse los zapatos, acercarse de nuevo a la regadera y desaparecer sin que los que monitorean su celda muevan ni una ceja. En lugar de estar observando los movimientos en los monitores parecía que estaban viendo las caricaturas. El tercer caso reciente es el recién firmado Acuerdo Transpacífico. Un proceso de negociación que no contó con la transparencia obligada y del cual se supo poco y, de lo poco se supo, lo más importante vino de las revelaciones de WikiLeaks. Tres botones que muestran una conducta sistémica proclive al ocultamiento de información y otros desvíos institucionales que, en la suma, dan una pista de por qué en México se ha instalado una profunda desconfianza entre la población respecto al papel de las autoridades”. En este sexenio ha sido uno de los peores a mi parecer pues es increíble a la cantidad de mentiras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (578 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com