ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electoral


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

ADRIAN DIAZ CEDILLO GRUPO: 100

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

TITULO: RESPONSABILIDAD MEDICA CIVIL

PLANTEAMIENTO: La relación entre la Medicina y el Derecho ha existido desde épocas remotas, siendo este desde el principio un acuerdo para el bienestar y salud del hombre.

Salud es un bien jurídico protegido por el Estado, como es un bien jurídico tutelado: en el sentido de que todo daño que se produzca en la salud del individuo será sancionado desde el campo del Derecho Penal e indemnizado en el plano Civil.

Hoy en día un factor que afecta la salud del hombre es la responsabilidad médica ya que hay un aumento considerable, en nuestro país.

VARIABLES: En la investigación existen diferentes tipos de variables las cuales nos podrían decir que elementos son los que podrían causar una responsabilidad médica.

¿Realmente existe una ética profesional al desempeñar su labor?

¿Puede más un interés personal, que la vida de un ser humano?

JUSTIFICACION: El trabajo de este tema nos ayudara a ver lo motivos por los cuales los médicos llegan a incurrir o cometer una negligencia médica.

En otras palabras el medico tiene una obligación de reparar y satisfacer consecuencias de sus actos, omisiones y errores voluntarios o involuntarios de ciertos límites y cometidos en el ejercicio de su profesión. Es decir, el medico que en el curso de tratamiento ocasiona por culpa un perjuicio al paciente, debe repararlo y tal responsabilidad tiene a su presupuesto en los principios generales de la responsabilidad; según los cuales todo hecho o acto realizado con discernimiento (capacidad) , intención (voluntad) y libertad genera obligaciones para su autor en la medida que se provoque un daño a otra persona.

OBJETIVO GENERAL:

Analizar los motivos o circunstancias por los cuales los médicos llegan actos, omisiones y errores voluntarios e involuntarios.

OBJETIVOS ESPECÍFICO:

*Identificar, porque razones realizan faltas hacia la salud del hombre

*Conocer las sanciones que conllevan al cometer un acto de negligencias medica

*Evaluar porque circunstancias no llegan a tener ética o no cumplen con el juramento hipocrático

HIPOTESIS:

La evolución de la responsabilidad médica ha sido importante en el último tiempo. Es posible determinar las siguientes transformaciones de la responsabilidad médica en nuestro país.

Conforme a las penalidades que llegan a tener los médicos responsables de dichos actos ilícitos que van contra la salud del hombre.

DETERMINACION DE METODOLOGIA:

En esta investigación el enfoque que llevamos es cualitativo ya que desarrollamos lo que vendría siendo las causas y efectos que nos conlleva observar si realmente desempeñan su labor con ética profesional o si puede más un interés personal que afectar la vida de un individuo.

A su vez esta investigación tiene un enfoque explicativo ya que analizando las variables nos damos cuenta su relación que lleva cabo con dicho fenómeno. En la escuela que nos basaremos en la histórica alemana ya que nos menciona que las leyes deben de cambiar decuerdo como va cambiando la sociedad.

DESCRIPCION DEL PROCESOS:

Esta investigación se llevó acabo con la búsqueda de materiales de apoyo tales como libros, entrevistas dando sus diferentes puntos de vista para llegar a una cierta conclusión de cuáles serían los motivos que llegan a cometer y las sanciones que se llevan a cabo y la evolución de dichos actos cometidos.

CRONOGRAMA

Martes 23 de Septiembre

09:30-10:30 horas

PLANTEAMIENTO

Viernes 26 de Septiembre

08:00-10:00 horas

INVESTIGACION

Lunes 29 de Septiembre

10:00 am- 12:00 pm

VARIABLES

Jueves 2 de Octubre

09:00- 11:00 horas

JUSTIFICACION

Lunes 6 de Octubre

10:30- 11:30 horas

OBJETIVO GENERAL

Miércoles 8 de Octubre

20:00-21:00 horas

OBJETIVO ESPECIFICO

Viernes 10 de Octubre

20:00-21:00 horas

HIPOTESIS

Martes 14 de Octubre

08:00-10:00 horas

DETERMINACION DE METODOLOGIA

Lunes 20 de Octubre

09:00- 11:00 horas

DESCRIPCION DE PROCESOS

Viernes 24 de Octubre

20:00-21:00 horas

CORRECIONES

Lunes 27 de Octubre

09:30-10:30 horas

CORRECIONES

Miércoles 29 de Octubre

09:00- 11:00 horas

ENTREGA FINAL

CAPITULADO:

I. ELEMENTOS PERSONALES QUE COMPONEN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com