ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la época romana la iglesia católica no permitía el divorcio ya que era mal visto por la sociedad


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Informes  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

En la época romana la iglesia católica no permitía el divorcio ya que era mal visto por la sociedad, los conyugues no podían disolver su vinculo matrimonial por indiferencias si alguno de los dos cometían alguna infracción que la iglesia castigaba recibían la pena que les imponían.

En Francia se suprimió el divorcio para contra decir a la iglesia católica esto con el fin de quitarle el poder que tenían sobre la sociedad conyugal, es el primer país que inicio con la clasificación de las causales de separación esto motivo a que los demás países puedan realizar sus propias excepciones sobre la incompatibilidad que existe entre el matrimonio para no obligarlos a seguir viviendo en el mismo hogar conyugal causándose daño sicológico o físico ya sea para ellos mismo o involucren a terceras personas. Mencionaremos algunas de las causales del divorcio que se encuentran plasmadas en los códigos de procedimientos civiles en materia familiar, con la finalidad de que los conyugues por sus indiferencias ya no sigan ocasionándose daños irreparables ya sea sicológica y física.

Las principales causas en la realización de la separación del vinculo matrimonial del divorcio necesario, las encontramos en el código de procedimientos civiles que son consideradas causales de la disolución del vinculo matrimonial, mencionaremos en este capitulo algunas de las causales que son comunes en la disolución del hogar conyugal, como: el adulterio, la violencia Familiar, la separación justificada de la morada conyugal, la negativa de alguno de los conyugues para pasar la pensión alimenticia.

El adulterio aun es muy mal visto por la sociedad ya que afecta tanto al conyugue como a los hijos que procrearon en el vinculo.

En la actualidad podemos encontrar varias causales de la disolución del vinculo matrimonial, pero en este En este texto el autor menciona que la causal del adulterio tiene que ser comprobado, para que se pueda dar inicio a los tramites para disolver el matrimonio ya sea por de la disolución del vinculo matrimonial y es sin distinción de genero ya que encontramos en el código civil que nos indica que el adulterio es causal del divorcio por que si alguno de los conyugues cometiere la falta, Pero en esta causal tiene que debidamente probado para que se pueda llevar a cabo.

En nuestro país podemos ver en algunos hogares que sufren de maltratos físicos y sicológicos ya sea en ambos conyugues, pero la pareja no se da cuenta que derivado de los maltratos pueden causar un daño irreparable en caso de que tengan a los hijos de ambos. Es por eso que en el código de procedimientos civiles la violencia familiar es considerada como causal.

El autor menciona que la violencia se puede dar en muchos aspectos, es por eso que es necesario que cuando un matrimonio inicie con los maltratos ya sea de la pareja o infantil es necesario realizar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com