ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Economia


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de proteinas

Para comenzar a hablar de este tema, debemos tener en cuenta que las proteinas se encuentran formadas en su estructura por una unidad mínima denominada aminoácidos, en total se conocen 20 tipos de aminoácidos diferentes, de los que podemos destacar aquellos a los cuales se los denomina esenciales, porque resultan necesarios para nuestro organismo y deben ser ingeridos en la dieta puesto que nuestro organismo no posee la capacidad de producirlo por sí mismo. A modo de recordar y tener en cuenta: los aminoácidos esenciales tienen como función establecer la calidad de los distintos tipos de proteinas, es decir, aquellas que contienen cantidades suficientes de aminoácidos esenciales son consideradas proteínas de alto valor biológico, de lo contrario cuando falta un aminoácido esencial, el valor biológico de esa determinada proteína cae. El organismo de los seres vivos es solo capaz de poder asimilar la unidad mínima por la cual esta compuesta la proteína, “los aminoácidos” y no proteínas completas. Nuestro organismo no distingue si los aminoácidos son de origen vegetal o animal. Teniendo en cuenta estos tipos de proteinas podemos decir: que aquellas proteínas cuyo origen sea animal son moléculas de tamaños mucho mayores y complejos, que poseen una diversa cantidad de aminoácidos.

Su valor biológico es un mayor que aquellas de origen vegetal. Ambas, son necesarias en nuestra dieta diaria. El déficit o el exceso de una u otra ponen en evidencia un trastorno del metabolismo. Científicamente se ha demostrado que un aporte de ácidos grasos saturados elevada de manera considerable el riesgo de padecer patologías cardiovasculares, mientras que mantener un dieta en base de proteínas de origen vegetal, nos presenta a futuro un déficit de ciertas vitaminas como es la Vitamina B12, o de minerales, como lo es el Hierro. Entre los tipos de proteinas, debemos tener en cuenta que aquellas que provienen de origen animal.

Las proteínas de origen animal, resultan más complicadas de digerir, el motivo, es la cantidad de enlaces que existen entre cada aminoácido por romper. Si en nuestra dieta diaria combinamos los diferentes tipos de proteinas de manera adecuada, como por ejemplo: cereales con leche, para un buen desayuno ó en su defecto un bife de chorizo con arroz para el horario del almuerzo o cena, podemos obtener el conjunto de aminoácidos que necesitamos para mantener un equilibrio en nuestro metabolismo. Los aminoácidos esenciales se hayan presentes en las aquellas proteínas que son de origen animal. Dentro de las proteínas de origen animal podemos destacar: pescados, huevos, carne y lácteos. Podemos decir, que dentro de los tipos de proteinas, son las de origen animal aquellas de mejor calidad y de mayor valor energético. No olvidar que dentro de los otros tipos de proteínas encontramos también aquellas cuyo origen es el vegetal, las cuales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com