ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Identidad Amigoniana


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo identidad amigoniana.

INTRODUCCION

En la fundación universitaria se nos da un espacio de formación sobre identidad amigoniana para acercarnos a pensar nuestro ser, el cómo actuar frente a la vida, los problemas, nuestros proyectos y como identificarnos como estudiantes del ser para el hacer.

Inicialmente como muchos de los estudiantes tenía la idea de que era una materia de relleno, que se tenía que ver en la carrera, pero al estudiarla me doy cuenta que realmente es muy importante ya que me lleva a pensarme en el ser, en mi identidad, en mi forma de brindar o desarrollar mi labor en comunidad, el cómo voy a laborar socialmente para la mejora social e individual.

Pensar en identidad en muchas ocasiones nos lleva a pensarnos a nosotros en una primera instancia, luego al otro y a la sociedad: por eso debemos abarcar más la definición de la misma ya que son un conjunto de cosas las cuales nos lleva a definir la identidad.

Pasamos entonces a encontrarnos con la cultura ya que ampliamente está ligada a la identidad, luego a unos imaginarios sociales que están inmersos en la misma, y demás aspectos que nombrare.

DESARROLLO

Formación para el ser y así para el hacer es lo que pretendemos desarrollar en nuestra universidad, al hablar de identidad amigoniana nos tenemos que ir a una reflexión acerca de los principios y valores que desde los inicios el fundador implanto en ella.

Identidad es diferenciarse dentro de un grupo social y la identidad que nos inyecta la universidad es unión, buen trato, desarrollo social para lo cual debemos entender la profundidad de la pedagogía amigoniana.

Como sabemos la identidad está sumergida en la cultura y esta es la mayor muestra de identidad, inicialmente se da un desarrollo de esta identidad en la familia la cual nos influye en nuestro lenguaje, normas de comportamiento y en nuestros valores. Luego estamos en un constante desarrollo de roles a medida que vamos creciendo, lo cual afecta nuestro proceso de ser alguien en nuestra vida.

Es así como construimos nuestra propia identidad y nos desempeñamos en nuestro alrededor, donde es la cultura la protagonista la cual nos inyecta tendencias y sueños para nuestro desarrollo como personas es ahí donde nos pensamos a nosotros, al otro y al entorno.

CONCLUSION.

La cultura es cambiante porque está en un constante desarrollo, adaptativa s, es simbólica y muy material actualmente. Es ahí donde nos encontramos con los imaginarios sociales que ayudan a formar la cultura y sus características, como lo son los ideales normativos que apuntan a formar la sociedad en muchos aspectos donde vemos modelos de identidades excelentes que muchas veces queremos seguir porque sabemos que actúan desde el ser, que ayudan a la sociedad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com