ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Regional


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Este ensayo hablara de las propuestas de mejora para abatir el rezago educativo, como elevar la calidad de la educación, como crear espacios alternativos de formación y la capacitación y actualización para el docente.

El rezago educativo se manifiesta por muchas causas, algunas de ellas es por la inequidad que abunda en el país, donde en algunas culturas las mujeres no tienen los mismos derechos en la educación que los hombres, debido a que las consideran solamente para el servicio del hogar y a los hombres en el trabajo, por ello muchas veces son los únicos que pueden estudiar.

Otro de los factores del rezago educativo es por falta de recursos económicos, muchas familias solamente tiene para el sustento del hogar y no para la educación de sus hijos, ya que la mayoría de las familias son numerosas, prefieren la alimentación de esta y no la educación, aunque sería algo importante para aumentar su nivel económico ya que con el estudio aumenta la probabilidad de conseguir un mejor empleo.

La educación debe implementar propuestas en las que el rezago educativo ya no sea uno de los mayores problemas en el país, promoviendo que el pago de las colegiaturas no sea inmediato, sino a un plazo donde las familias lo pudiesen pagar y el niño no quede fuera de la escuela, también que esta implemente desayunos y comidas escolares, donde se adquiera la alimentación necesaria para cumplir con sus obligaciones escolares y necesidades personales y no sea ya un problema en la familias de bajos recursos.

También deben organizar platicas con familias donde se les informe sobre los derechos que tienen tanto niños como niñas en la educación, que ambos tienen el derecho y por ello las mismas oportunidades de superarse como persona; esto con la intención de que los niños no sean solo a quien se le eduque.

La infraestructura también es un problema en el rezago educativo, ya que muchas escuelas no cuentan con espacios suficientes para abastecer la demanda educativa y por ello muchos estudiantes quedan fuera de lugar. Podrían realizarse actividades de recaudación monetaria para construir espacios donde puedan entrar más alumnos para iniciar o concluir sus estudios.

Elevar la calidad de la educación, es una tarea de deben asumir toda la sociedad, maestros, padres en conjunto para formar mejores seres humanos, ciudadanos con valores, respetuosos, que cumplen con sus deberes, etc.

Por ello, los programas de estudio deben estar mejor planeados, no ser tan generales, tomar en cuenta las necesidades y características de los alumnos y de la distintas culturas en donde la educación es impartida de diferente manera, ya sea por las costumbres y la forma de vivir; así el personal docente deben ser de calidad, estar mejor preparados y actualizados para las nuevas generaciones, teniendo y amando su vocación.

También los padres de familia y la sociedad deben contribuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com