ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la region


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]   UNIVERDIDAD PEDAGOGICA DEL ESTADO DE SINALOA[pic 2]

HISTORIA REGIONAL, FORMACION DOCENTE Y EDUCACION BASICA EN…

“ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE EL ESTUDIO DE LO REGIONAL EN LA ESCUELA PRIMARIA”

ASESORA: YUBELY SUHAIL MORENO HEREDIA

ALUMNA: CAROLINA CORRAL CASILLAS

401 PRIMARIA

1 DE JUNIO DEL 2017

Introducción

Históricamente la educación ha sido considerada como el camino más adecuado para el progreso de la sociedad.

Normalmente caemos en la idea a la imaginación de que enseñar historia en las escuelas primarias es lo más aburrido que se pueda enseñar en  un salón de clases, creemos que de todas las asignaturas o materias que nos llegan a mostrar en un Plan de Estudios no llegan a ser importantes, pero de ahí vine nuestro error hacia el

¿Cómo vemos la escuela?, las preguntas que uno como padre de familia se preguntara ¿Le gusta a mi hijo la escuela?, ¿estará aprendiendo?, ¿Los maestros están capacitados?

Es de ahí el enseñarles a interpretar la importancia de todas las materias del que los niños a temprana edad tengan o estén adquiriendo el conocimiento del saber la historia, las culturas, religiones, costumbres, nuestra diversidad tanto cultural como natural, y en general todo lo bonito que con el paso del tiempo irán aprendiendo y desarrollando sus propias ideas.

Desarrollo

Hablaremos sobre el propósito principal de la enseñanza de la historia en la educación primaria; se trata de que los alumnos desarrollen el pensamiento y la conciencia histórica, para que cuenten con una mayor comprensión de diferentes sociedades contemporáneas y lleguen a participar en acciones de beneficio social de manera a la vez divertida, responsable e informada.

Que ellos mismos lleguen a comprender los diferentes hechos del pasado que han marcado por muchísimos años, que también expliquen sus causas y las consecuencias, los cambios, que hemos tenido a lo largo del tiempo para que con la ayuda de actividades ellos puedan comprender más y que se les facilite el poder saber lo que sus maestros les están aportando.

También es necesario promover más el desarrollo de actitudes para que les guste y les llame la atención lo que están viendo que tengan valores para el cuidado y conservación del patrimonio natural y cultural, así como la convivencia entre ellas mismas que sepan expresarse o saber lo que están viendo.

Otro factor muy importante es relacionar las formas de trabajar, los contenidos en el aula con la situación que se presentan los alumnos en la vid diría. Es importante fortalecer las estrategias de enseñanza y aprendizaje para que el alumno no encuentre dificultades en la ubicación de hechos y procesos históricos en el tiempo.

La historia, es explicar lo que sucede alrededor de nuestros alumnos y alumnas en la transmisión de datos, en hablarles de los nombres de los personajes más destacados, los acontecimientos importantes que no han marcado con el paso del tiempo.

Se pretende que los alumnos centren su atención en la explicación del pasado a partir de la ubicación, la comprensión de los hechos; esta favorece a que los alumnos apliquen sus conocimientos del pasado y no tengan un grado de dificultad para atender lo que están viendo en clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com