ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Regional De Australia


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.897 Palabras (8 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 8

Situada en el hemisferio sur, entre el Océano Pacífico y el Océano Indico, y atravesada por el Trópico de

Capricornio, Australia es el único país que ocupa un continente entero (el más pequeño). Con una superficie

de 7.682.300 km2, es el sexto país por su tamaño después de Rusia, Canadá, China, Estados Unidos de

América y Brasil.

Las manifestaciones culturales más antiguas que sobreviven en Australia, y una de las más antiguas que sobreviven en el mundo, son las pertenecientes a los aborígenes australianos y a los habitantes de las Islas del estrecho de Torres. Sus antecesores han vivido en Australia entre 40.000 y 60.000 años, viviendo como cazadores y recolectores hasta la llegada de los europeos que hace 200 años alteraron su forma de vida. Hoy la población de indígenas australianos se estima en un 2,3 por ciento de la población total del país, esto es unas 483.000 personas. El sistema tradicional de creencias de los aborígenes se conoce como el Tiempo del Sueño. Los conflictos y reconciliación entre indígenas y no indígenas en Australia ha dado lugar a abundante arte y literatura en Australia. El arte aborigen antiguo, sus invenciones como el boomerang o el didgeridoo además de la música aborigen australiana se han tomado como símbolos para la Australia moderna. Molo mogollón

Además de los aborígenes, el resto de la población australiana es descendiente de migraciones recientes que llegaron al continente australiano procedentes de unos 200 países, comenzando por el primer asentamiento europeo que realizaron los ingleses en Sídney en 1788. Inicialmente Australia permaneció como una sociedad eminentemente anglo céltica hasta que tras la Segunda Guerra Mundial se eliminaron de los programas de inmigración las distinciones étnicas e ingresaron un gran número de sur europeos y más tarde asiáticos e inmigrantes de los países de oriente medio. La población total en el 2008 era de unos 21 millones de personas con más de un 43 porciento de australianos que o bien habían nacido fuera o tenían uno de sus progenitores que había nacido fuera de Australia.

La Australia contemporánea alberga una sociedad plural enraizada en tradiciones democráticas y liberales en las que la tolerancia, la informalidad y el igualitarismo se contemplan como valores sociales clave. Muy influida por sus orígenes anglos célticos, la cultura de Australia ha sido modelada por migraciones de diversas etnias que han influenciado numerosos aspectos de la vida australiana, incluyendo los negocios, las artes, la cocina, el sentido del humor o el gusto deportivo.

. En años recientes, el gobierno australiano se ha enfocado en el desarrollo del turismo, educación y tecnología. El gobierno promueve la investigación científica y el desarrollo por medio de las universidades, la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés), y por alianzas estratégicas entre los sectores público y privado llamadas Centros de Investigación Cooperativa.

Las relaciones comerciales entre la UE y Australia se basan en la Declaración Conjunta de 1997 y la Agenda de Cooperación de 2003, textos refundidos en un único Marco de Asociación UE-Australia de 2008. Además, en sus relaciones comerciales, la UE y Australia se otorgan un trato no preferencial basado en el principio de Nación Más Favorecida.

El marco bilateral incluye un Plan de Acción, que fija una serie de objetivos y acciones inmediatas en varios ámbitos. En concreto, el objetivo II del Plan de Acción, que aborda las relaciones comerciales, incluye el establecimiento de un diálogo en materia sanitaria, fitosanitaria y de bienestar animal, así como el reconocimiento mutuo de sistemas de certificación alimentaria.

En octubre de 2009, se realizó la Primera Actualización del Marco de Asociación UE-Australia.

En base a la Decisión del Consejo de la UE, adoptada en 1998, sobre celebración de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo sobre Evaluación de la Conformidad, la UE y Australia han concluido, o están en proceso de concluir, acuerdos relativos a instrumentos médicos, equipos terminales de telecomunicaciones, seguridad eléctrica y buenas prácticas de fabricación de productos farmacéuticos, maquinaria, equipos de presión y vehículos de motor.

En abril de 2008, la UE y Australia firmaron un Acuerdo sobre Servicios Aéreos.

En septiembre de 2010, la UE y Australia adoptaron un Acuerdo de Vinos.

Con el trascurso del tiempo, la relación política y económica bilateral se ha ido orientando hacia nuevas áreas, como el medioambiente, el cambio climático, la energía y la cooperación en el seno de la OMC.

En octubre de 2010, Australia presentó una propuesta a la Comisión Europea para concluir un Acuerdo Marco, de carácter no preferencial, respetando los acuerdos bilaterales existentes.

El futuro Acuerdo Marco podría incluir un apartado de Comercio, Inversión y Cooperación Económica, que abordase las cuestiones sanitarias y fitosanitarias, inversiones, competencia, transparencia en compras públicas y facilitación del comercio; o una lista de temas comerciales más genérica, referida a la coherencia regulatoria, la propiedad intelectual y la política de competencia.

En noviembre de 2011, la UE y Australia iniciaron Negociaciones para la adopción del citado Acuerdo Marco.

Australia está comprometida por el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA), que establece patrones para la protección de la propiedad intelectual.

Australia es País Miembro de la OMC desde la creación de esta Organización en 1995.

Japón y los Estados Unidos son los principales socios comerciales de Australia; a principios de la década de 1990, las importaciones y exportaciones mutuas equivalieron a casi un 40% del comercio total del país. Otros importantes mercados de exportación para Australia son: Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, China, Corea del Sur, Italia y Papúa-Nueva Guinea. Además de los Estados Unidos y Japón, otros mercados importadores son: Gran Bretaña, Alemania, Hong Kong, Canadá y Nueva Zelanda. Algunos de los principales productos importados son maquinaria, equipamiento de transporte, productos químicos, metales no ferrosos, papel y cartón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com