ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Clasicos


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

La forma en la cual, hoy en día se encuentra en funcionamiento el mundo es debido, a aquellas grandes figuras de hace años, a los cuales en su momento les llamaban; locos, revolucionarios, rebeldes, etc.

Por ejemplo si hoy en día nos basáramos en el gran San Agustín para declarar guerras. No hubiera tal cosa, porque este excluye a la guerra como un medio para aumentar el poderío de un Estado o para la revancha de este. Hoy en día es más por conveniencia como lo estipula el gran Maquiavelo, mantener el poder y el bienestar del pueblo, pero su énfasis era mayormente en el poder como él decía “el fin justifica los medios”.

Se podría decir que Estados Unidos sigue la cátedra de Santo Tomas de Aquino al declarar la guerra con justa razón ante los ojos de su pueblo y de la O.N.U y que esta mencionada mire o perciba que la guerra tiene causa para promover el bien y evitar el mal. Aun que en si no requiere la autorización del príncipe porque, no hay tal personaje. Más bien necesita la aprobación del congreso. Aunque para Baldo la aprobación de guerra o la guerra licita es declarada por el papa o el emperador.

Algo irónico es que el actual papa Francisco aprobó el bombardeo contra las posiciones Yihadistas en el norte de Iraq con el fin de proteger las minorías sobre todo cristianos. Pero esta aprobación va mas allá de la de la protección a los cristianos, puesto que previene que afecte la geografía política, y religiosa de la región y esto al vaticano no le convendría lo digo como estudiante de relaciones internacionales. Por eso creo que Juan Bodino se inclinaba por contradecir la supremacía del papa, porque él sabía que fuera de lo religioso, todo era técnicas políticas para beneficio de este mismo. Si este tuviera una pisca de sabiduría para el bien como la tenia Fray Bartolomé de las Casas que defendió a los indígenas de los españoles con su inspiración en los más altos ideales del cristianismo otra historia fuera, dejar fuera el hombre política y hacer relucir al hombre religioso con sus actos de bondad y protegiendo el derecho internacional.

Tristemente hoy en día es peor para un prisionero de guerra, antes pasaban a ser parte de la servidumbre y todos su bienes eran incautados, pero en el presente si bien les va los rescatan. Pero con cicatrices físicas al igual que trastornos psicológicos, y con amputaciones de sus extremidades. Bartolo de Saso ferrato jamás se hubiera imaginado que una de sus grandes aportaciones a los derechos internacionales no fuera tomado en cuenta a la hora de someter a los prisioneros de guerra. La humanización de la guerra que Francisco de Vitoria expuso, fuera muy bueno si no fueran más fuertes los intereses económicos, poder, y territorio para los autores responsables de llevar las guerras acabo.

Lo bueno es que ya está establecido que somos una comunidad internacional como lo sugería Francisco Suarez al hacer notar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com