ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Jabón Dove Clásico

maryponceTrabajo7 de Octubre de 2012

1.015 Palabras (5 Páginas)772 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Jabón Dove Clásico

Numerosas investigaciones demuestran que la satisfacción por un producto o servicio no garantiza la fidelidad del cliente. Es necesario algo más: Los clientes deben sentirse valorados y bien cuidados. Y aquí es donde entra en juego el marketing emocional. El atributo intangible más importante es la marca, ese conjunto de símbolos, sonidos y elementos que diferencian a un producto de otro. Sin embargo, desde el punto de vista del marketing emocional, la marca es mucho más que el nombre del producto o sus elementos distintivos, ¡es una emoción! Así, al escuchar, ver o recordar una marca, el consumidor se conecta con un sentimiento.

Cumplir a diario con la higiene del cuerpo no sólo proporciona una agradable sensación física, sino que a la vez constituye la mejor prevención contra las infecciones de la piel. Mucho más cuando los productos que se emplean para el aseo personal aportan beneficios extra de protección, humectación, suavidad y agradable aroma.

El jabón Dove cuida la piel y no reseca como los jabones normales, ya que está compuesto de ingredientes neutros y ¼ de crema humectante.

El jabón Dove es un clásico en la casa de mi madre. Nunca faltó una barra de jabón Dove en el baño para lavar el cuerpo. Mi madre lo tiene utilizado hasta par a lavarnos de arriba abajo, cabeza incluida. Mi madre había caído prendada de este jabón por su calidad.

Tal vez por eso le tengo algo de manía. Me gusta utilizar productos que me traen recuerdos agradables. Yo en el baño de mi casa pongo jabón líquido Dove clásico para el cuidado de mi cara y para ducharme tengo jabón clásico Dove en barra.

Lo que más me gusta de este jabón es su cremosidad, su hidratación y Su olor, es el típico olor Dove muy suave con una fragancia ideal para cada ocasión, su duración es bastante prolongada.

La propaganda dice que el jabón Dove cuida la piel y que no la reseca como los jabones normales, ya que está compuesto de ingredientes neutros y ¼ de crema humectante. Y es verdad. Es cierto también que en la mano se deshace mucho más fácil que un jabón cualquiera, pero debe ser por su consistencia cremosa y suave.

Básicamente lo que encuentro imprescindible para este tipo de productos, es que afecten lo mínimo el equilibrio natural de la piel. En este caso, un producto que contiene 1/4 de crema hidratante no sólo afecta muy poco a la piel sino que también le proporciona una suavidad y frescura ideales para enfrentar el quehacer diario.

Aparte, la suave fragancia que posee (como un jabón normal, suave) aporta una frescura y sensación de limpieza.

Los agentes de limpieza que lo componen son tan delicados que además de limpiar tu piel, la protegen y nutren. Si hasta te puedes limpiar el rostro con él, lo que no se puede decir de casi ningún jabón.

Es un jabón recomendable. Yo no lo cambio por ningún otro jabón. Es un buen jabón, Hace mucha espumita y te puedes lavar hasta la cabeza con él en caso de no tener un buen champú a mano.

La piel protege del medio ambiente y ayuda a prevenir enfermedades, por eso se debe humectar todos los días. El jabón regular no puede hacerlo, generalmente los jabones eliminan la grasa y otras suciedades, pero debido a la que la mayoría tiene un alto nivel de alcalinidad; es decir, que tienen más componentes que agreden la piel, pueden provocar irritación, maltrato y envejecimiento prematuro. Esto se ve manifiesto en que la piel se reseca, se vuelve tensa y tirante porque las funciones cutáneas se alteran.

El Ph de la piel hace parte de la capa protectora de nuestro cuerpo y funciona como mecanismo de defensa de las agresiones externas. Cuando el Ph cutáneo es inferior a 7, significa que la piel dispone

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com