ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

"Todo inició con un sueño de Patria...

donde a través de la práctica ergonómica,

se sembrara la semilla del dar sin pedir,

pues sólo dando se pide aunque la voz no se emita"

Esta relatoría de la historia de la SOCIEDAD DE ERGONOMISTAS DE MÉXICO (SEMAC), se escribirá por cada uno de los períodos presidenciales y se mantendrá permanentemente en la hoja de Internet SEMAC, para visualizar su origen, su trabajo, el alcance de sus objetivos y la actividad que en general nos mueve, en la filosofía de nuestro lema que como verbo y sustantivo, no solo se escribe, sino también plenamente se vive.

Será obligación del Consejo Consultivo, conformado por los expresidentes, la supervisión de que cada uno de los presidentes alimente esta narración para mostrar a quién la lea, un trabajo y no la presencia de un puesto pues:

"No trasciende una persona por el puesto que tiene,

sino por la actividad que realiza

y el corazón con que lo hace"

C.A. Resgu.

Así, desde que en Cd. Juárez Chihuahua, México, nació la Primera Reunión Binacional de Ergonomía México-E.U.A. en 1995, bajo la presidencia del Dr. Carlos Espejo, por parte de AFROMETAC, (Asociación Fronteriza de Medicina del Trabajo), se realizaron dos Reuniones Binacionales de Ergonomía más en esta misma sede, en 1996 y 1997 siendo esta última la 3era. Reunión Binacional presidida por el Dr. Raúl Loya como presidente de AFROMETAC, y cediéndose a una naciente SEMAC, la IV Reunión Binacional de Ergonomía México-E.U.A. a realizarse en conjunto con la Sociedad de Medicina del Trabajo de Saltillo, presidida por el Dr. Manuel Castro y su vicepresidente el Dr. Victor Carral, donde se mostró una Academia a la altura que sirvió de marco a la presentación de lo que hoy es nuestra SEMAC.

Aquí nació técnicamente SEMAC, y se anunció su lema que como verbo y sustantivo debería ser en cada uno de nuestros socios

"TRABAJO PARA OPTIMIZAR EL TRABAJO"

Los nombres que aparecen en los estatutos como SOCIOS FUNDADORES ACTIVOS, pertenecen a aquellas personas que desde antes de esta Reunión, habíamos dado a luz esta idea de neoformación y acción.

Así nació, desde 1995 esencialmente SEMAC, para quedar formalmente establecida ante Notario Público en los primeros meses del año 2000. Ahí, en Saltillo, la Sociedad de Medicina del Trabajo del Noreste (SOMETRAN), con sede en Monterrey, solicitaría ser la anfitriona de la V Reunión Binacional de Ergonomía para 1999 y fungiría como la primera sede del I Congreso Internacional de Ergonomía donde además de ponentes de E.U.A. estaría presente Suecia representada por el Dr. Houshang Shannavaz de la Universidad de Luleo de este país. Cabe hacer notar la intensa actividad de un líder nato y valioso actor en este Congreso, en la persona del Dr. Alfredo García, quien como presidente de SOMETRAN, realizó en sinergia con SEMAC.

Es importante hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com