ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores Y Aciertos De Los Presidentes De 1940-2012


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  11.343 Visitas

Página 1 de 7

PRESIDENTE ACIERTOS

MANUEL AVILA CAMACHO 1940-1946

Gracias a el modelo económico adoptado por el presidente Ávila Camacho (Sustitución de importaciones), la economía mexicana tuvo una gran mejora y todo esto debido, a que, con la Segunda Guerra Mundial, la demanda de los bienes mexicanos se elevó, dando como consecuencia a que nuestro país se convirtiera en el principal exportador de productos de los países europeos.

Ayudo a que en nuestro país se desarrollaran diferentes industrias como la textil, alimentos y materiales de construcción, dando como consecuencia a que más personas tuvieran trabajo y por lo tanto más familias podían tener una vida buena económicamente y de paso contar con los recursos necesarios para poder sobrevivir.

En lo social se creó el Instituto Mexicano del seguro social (IMSS), por medio de este podían consultar un médico y contar con los medicamentos necesarios; de esta manera se pudo bajar el nivel tan elevado de mortandad que tenía nuestro país a consecuencias de la Revolución Mexicana. Se organizó una campaña de alfabetización, pues existían demasiadas personas que aún no sabían ni leer ni escribir y con la campaña logro que un gran porcentaje de la población lo pudiera hacer.

MIGUEL ALEMAN VALDES 1946-1952

El presidente siguió con el modelo económico utilizado por su antecesor, y así la economía mexicana se mantuvo en buen estado, y todo esto se notó en la infraestructura alrededor de todo el país, se logró el aumento considerable de su red de carreteras, vías férreas y otras obras públicas; se mejoraron los sistemas de riegos y creció el reparto agrario. Al impulsar la industrialización del país se favoreció a la inversión privada. Se diversificaron las industrias automotrices, de motores, de electrodomésticos y cadenas hoteleras, etc.

ADOLFO LUIS CORTINES 1952-1958

Se logró estabilizar durante largo tiempo. Trato de combatir la corrupción que se tenía en el gobierno anterior y así dio inicio a la nueva era de austeridad y moralización, obligando a los funcionarios corruptos a que declararan sus bienes antes de iniciar sus labores y que se pudiera investigar el origen de la fortuna de quiénes poseyeran propiedades superiores a sus ingresos económico

Se le otorgo el derecho del voto a las mujeres y a ser candidatas a puestos políticos.

ADOLFO LOPEZ MATEOS 1958-1964

Durante este gobierno se continúa con el modelo económico estabilizador. En este periodo la industria en las ramas químicas, petroquímicas, mecánicas y de papel creció un 51.9%

Otorgo a los trabajadores el pago del aguinaldo, así como el del PTU, construyó el Centro Hospitalario 20 de Noviembre del ISSSTE, y unidades habitacionales como el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco o el Conjunto Habitacional Unidad Independencia en la delegación Magdalena Contreras. También se modernizaron aeropuertos, redes telefónicas, telegráficas y de comunicaciones. El ferrocarril Chihuahua-Pacífico conectó el norte del país con la costa del Pacífico, entre otras cosa

GUSTAVO DÍAZ ORDAZ 1964-1970

Su gobierno impulso a México a pesar de todos los conflictos a un crecimiento económico con más oportunidades como lo fue en los campos de cultivo y la industria dentro de México.

La firma del Tratado de Tlatelolco, del que habría de surgir el Organismo para la Proscripción de Armas Nucleares de América Latina (OPANAL). En este tratado firmado por países latinoamericanos, prohíbe el uso de armamento nuclear.

LUIS ECHEVERRIA 1970-1982

Ha sido de los pocos sistemas socialistas-fascistas que se has tenido bien definidos, porque Echeverría defendía al comunismo en África, Asia, Latinoamérica, donde constantemente manifestaba su a poya a Salvador Allende y a Fidel Castro, diciendo que pronto México también se haría socialista y así darle un gran golpe a Estados Unidos.

JOSE LOPEZ PORTILLO 1976-1982

En México se encontraron nuevos yacimientos de petróleo, hizo que nuestro país se convirtiera en el principal exportador de petróleo.

En este periodo creo que lo único bueno que hubo fue el hecho de que México llego a ser el cuarto productor a nivel mundial del petróleo. Se nacionaliza la banca, crea el FOBAPROA

Creo la Secretaría de Cultura, la de Cinematografía, la de Gobernación, del Trabajo, el Banco de México, Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

MIGUEL DE LA MADRID HURTADO 1982-1988

Aplico el sistema neoliberalismo.

Reorganizó el Plan Global de Desarrollo, bajo el cual se desarrolló el gobierno de López Portillo; estableció a nivel constitucional un sistema de planeación democrática y más importante, inició con la apertura económica, la desregulación y descentralización así como la privatización de empresas estatales.

Se establecieron los Pactos de Crecimiento Económico con los diversos sectores sociales, mediante los cuales el gobierno subsidiaba parte de los precios de los productos básicos y los productores/distribuidores se comprometían a no aumentarlos.

En Enero de 1986, tras aproximadamente 3 años de negociaciones, México logra ser admitido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com