ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario Optimo De Quesos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 7

Escenario optimo de quesos

Robert Douglas Presidente

Buenas tardes los cite a esta reunión con el fin de informarles los resultados en las ventas y la participación del mercado que tiene la compañía actualmente en el canal tradicional.

Stella gerente de mercado

Se manifiesta la buena participación interna de ventas enfocada a todas las actividades estratégicas hacia los canales de autoservicio y el canal tradicional.

Juan Cardona director canal tradicional

A mediados de este año se implementó el estudio de productos diferenciados para el canal tradicional, con el departamento de mercadeo se estimó las proyecciones de venta y niveles de participación que se alcanzaron con dichos productos.

Stella gerente de mercado

Se entregaron los resultados por parte de la empresa investigadora donde se identificó las necesidades de consumo del tendero, que para evitar alteraciones en la calidad por la manipulación en su presentación de kilos; se determinó también los niveles de ventas alcanzados con los productos en el canal tradicional (queso crema, queso campesino, queso cuajada, queso sándwich) a su vez vemos cuales serán nuestros incrementos en ventas y participación para esta línea de productos en empaques individuales (anexo 2).

Darío espinosa gerente nacional de venta

Con la estructura actual se ha mejorado la participación interna de ventas del 20 % en el canal tradicional al igual que incrementar la distribución numérica de 22% y distribución ponderada de 31%.

Claudia Olano jefe de producto

Con el apoyo del departamento de I&D se lanzaron los productos en empaques individuales (queso cuajada, queso campesino)

Stella García gerente nacional de mercadeo

Revela que la estrategia que se implemento fue lanzar al mercado los cuatro productos de manera diferenciada y de forma escalonada apoyado en una agresiva campaña publicitaria que permitió posicionar la marca más rápido en la mente del consumidor.

Mauricio hurtado jefe de logística

Con la tecnología actual que cuenta la planta fue posible desarrollar los productos en 45 días con la ayuda de los jefes de producto brindándonos la información de las cuotas de ventas de los tres primeros meses estimulando los volúmenes de compra de insumos y materia prima.

Stella García gerente nacional de mercadeo

Gracias al ajuste de la partida presupuestal de 200 millones de pesos fue posible invertir en la campaña de los nuevos productos, en el material POP y en concursos dirigidos a la fuerza de ventas.

Jefes de producto

En dos semanas dimos a conocer la cuota de venta por producto y por distrito así como la fecha de lanzamiento de cada uno de los productos, se trabajó con la agencia de publicidad en el desarrollo del material promocional y POP que tenían los productos.

Juan Cardona director de venta

Se sigue motivando en la importancia de comenzar el año 1997 con el desarrollo de los nuevos productos, ya que se tiene el tiempo justo para capacitar la fuerza de ventas y a los gerentes de distrito además salir adelante a los posibles productos o actividades que pueda sacar al mercado la competencia.

Darío espinosa gerente nacional de venta

La fuerza de venta a aumentado ya que contamos con 80 vendedores directos los cuales venden en promedio 22 millones de pesos mensuales. Distribuida en ocho distritos a nivel nacional con una amplia red de distribución propia; compuesta por el 40% profesional 35% técnicos y el 25% bachilleres. Nuestro sistema de remuneración consiste en un salario mínimo legal vigente más una comisión del 3% sobre la venta neta, adicionalmente una bonificación de $50.000 por cumplimiento de venta y $30.000 por devoluciones inferiores al 1% sobre la venta neta.

Cada uno de los vendedores atiende una zona de venta conformada por 600 clientes aproximadamente realizando tres visitas por semana.

Nuestra fuerza de venta actual ha sido muy efectiva y productiva ya que poseemos un nivel tecnológico apto para atender mejor y con mayor frecuencia a los clientes.

Para este se estimó y presupuesto una partida para la compra de terminales portátiles la cual fue aprobada por la junta directiva por la suma de $300.000.000 incluidas todas las conexiones de red hacia el sistema integrado de información.

Gracias a ello se mejoró el número de nuestras visitas diarias y la efectividad en la ruta de nuestros vendedores (número de visitas/ número de pedidos), ya que nuestros vendedores tomarían nuestros pedidos de forma automática y estos son transmitidos vía modem a los distritos de ventas para así ser facturados por el sistema integrado de información

Robert Douglas Presidente

Los felicitos por su buen desempeño y dedicación a posicionar cada días más a nuestra empresa no siendo más doy por terminada esta reunión.

ESCENARIO PESIMO DE QUESOS

Robert Douglas Presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com