ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavitud.Esta lectura sobre la esclavitud se desarrolla de manera muy impactante, debido a que todos conocemos el concepto y la manera en que funcionaba la esclavitud


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

conclusiones

Esta lectura sobre la esclavitud se desarrolla de manera muy impactante, debido a que todos conocemos el concepto y la manera en que funcionaba la esclavitud, pero muchas veces no vemos más allá, como se muestra en la lectura que nos dice que a las personas que les tocó estar sometidas a la esclavitud se les hace un enorme daño irreparable mental y psicológicamente, de tal manera que no pueden desarrollar las actividades que podrían parecernos demasiado sencillas o comunes, como es el ejemplo de la esclava Seba, quien nos describen como alguien  recién liberada  de veintidós años de edad, que fue adquirida por una mujer a través de engaños a su abuela, fue sometida a la esclavitud, siendo torturada y obligada a llevas a cabo todo el trabajo de la casa; Que al ser rescatada por medio de la denuncia de un vecino, es sometida a exámenes médicos para analizar los daños que se le fueron causados, y en uno de estos exámenes, le piden que dibuje una persona y el resultado es realmente impactante, siendo un dibujo que parece de un niño de una corta edad siendo que ella tiene 22 años; en donde se observa el enorme daño que se le causa al tenerla trabajando sin desarrollarse mentalmente, a tal grado que desconoce la noción del tiempo, por el simple hecho de realizar a diario las mismas actividades.

Esta lectura nos menciona que el número de esclavos va en aumento, debido a que los esclavos son la mejor fuente de riqueza a la gente que los ‘posee’, debido a que funcionan como instrumentos que pueden adquirirse y desecharse en el momento que sea sin problemas.

Lo que considero una verdadera falta de conciencia, valores y sobre todo falta de sentimientos por parte de las personas que hacían riquezas a partir del trabajo ajeno, y peor aún, sin que les sea remunerado a los esclavos.

Una parte muy triste de este tema es justamente la esclavitud para ejercer la prostitución, por el hecho de que someten a las niñas desde una edad muy corta, que es una edad completamente absurda para este tipo de trabajos y peor aun, cuando las asesinan por negarse a hacer lo que se les pide, es un aspecto demasiado triste de verdad.

Un punto indignante es que existe la gente que únicamente se dedica al reclutamiento de esclavos, que utilizan la necesidad de la gente ofreciéndoles un trabajo con el que pueden hacer una enorme fortuna y demás historias que para las personas humildes es impactante y maravilloso, cosa que los hace caer en la trampa de esta gente mafiosa que se dedica únicamente a reclutarlos a cambio de una cantidad de dinero, aproximadamente unos 150 dólares por cada persona que lleven a la esclavitud, que para los ´compradores´ de esclavos es de cierta forma una inversión bastante baja y productiva, que recuperan lo pagado desde el primer momento y obtienen mucha riqueza a base de ellos. En donde podemos resumir que esta gente solo se dedica a arruinarle la vida a los demás a cambio de una pequeña cantidad de dinero no comparable con el daño que causan.

En estos momentos, existe de forma exagerada la gente que trabaja percibiendo un salario miserable, que con dificultad alcanza para su propia sobrevivencia, siendo esta una forma de esclavitud, alcanzando es este tipo de esclavitud a los niños que de igual forma son utilizados para cierto trabajo en el que se les remunera una cantidad casi nula. Si bien es cierto que no se le puede considerar esclavitud como tal debido a que no son legalmente propiedad de alguien (aunque la realidad es que están fungiendo como un instrumento en beneficio de otra persona). En donde observamos que la esclavitud antiguamente era justamente la posesión legal de una persona a otra a través de un recibo de propiedad, hoy en día la esclavitud no se requiere de ningún documento como tal porque no es algo legal, pero se recurre a la violencia y amenazas para lograr someter a otra persona y de esta forma lograr nuevamente la esclavitud. Es una enorme desventaja, porque los dueños de estas personas gozan de todos los beneficios de esta sin asumir ninguna responsabilidad.

La maldad que ha alcanzado la sociedad es muchísima, a tal grado de que un niño, como menciona la lectura, puede entender mejor la justicia e igualdad que los propios adultos, siendo alguien que no discrimina ni considera razas inferiores. Es algo tan sencillo y tan reflexivo, lo que es la naturaleza y lo que es el trastorno que sufrimos las personas a través de la sociedad.

La esclavitud es un tema que desde siempre se nos ha planteado como algo que ya quedó en el pasado, que se logró exterminar. Pero es algo que, si se analiza tan solo un momento, nos lleva a darnos cuenta que realmente no se completó el proceso para abolir la esclavitud. Se siguen observando desigualdades sociales que hacen notar que no existe realmente el derecho de la igualdad, la esclavitud se sigue dando y es robarle la vida entera a una persona que no tiene por qué ser sometida a algo de ese tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com