ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estratagemas Chinas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 7

ESTRATAGEMA 1 Para atrapar algo, primero déjalo ir, si presionas a las tropas enemigas demasiado fuertes, te devolverán el golpe ferozmente. Déjalas ir y su moral decaerá. Síguelas de cerca, pero no las empujes demasiado. Cánsalas y destruye su moral. Entonces podrás capturarlas sin derramar sangre. En suma, demorar el ataque te ayudará a obtener la victoria.

ESTRATAGEMA 2 Cambiar un ladrillo por un jade

Usa una carnada para atraer al enemigo y engáñalo.

ESTRATAGEMA 3 Invitar a tu enemigo a subir al techo y, cuando esté arriba, sacar la escalera

Expón tus puntos débiles, atrayendo deliberadamente al enemigo y luego rodéalo cortándole la salida.

ESTRATAGEMA 4 Atraer al tigre para que baje de la montaña Usa las condiciones naturales desfavorables para atrapar al enemigo en una posición difícil. Usa el engaño para atraerlo. En una ofensiva que implique gran riesgo, atráelo para que se lance contra ti.

ESTRATAGEMA 5 Hacerse amigo del enemigo distante para atacar al cercano

Es más conveniente conquistar a los enemigos cercanos, por motivos geográficos, que a los lejanos. De manera que alíate temporalmente con tus enemigos distantes, pese a las diferencias políticas.

ESTRATAGEMA 6 Matar con un cuchillo prestado

La situación de tu enemigo es clara, pero la posición de tu aliado es incierta. En semejante ocasión, debes inducir a tu aliado a atacar a tu enemigo a fi n de preservar tu fuerza. En términos dialécticos, la pérdida de otro hombre es tu ganancia.

ESTRATAGEMA 7 Sitiar Wei para rescatar Zhao

Es más sabio lanzar un ataque contra las fuerzas del enemigo cuando están dispersas, que luchar con ellas cuando están concentradas. Quien golpea primero fracasa y quien golpea después prevalece.

ESTRATAGEMA 8 La estratagema de sembrar discordia

Haz que los espías del enemigo trabajen para ti y ganarás sin que tu bando sufra ninguna pérdida.

ESTRATAGEMA 9 Agitar las aguas para atrapar al pez Cuando el enemigo entra en caos interno, explota su débil posición y su falta de dirección y gánalo para tu bando. Esto es tan natural como que la gente se acueste al final del día.

ESTRATAGEMA 10 Quitar el fuego de abajo de la olla

Cuando te enfrentes con enemigos poderosos, no los ataques de frente, más bien intenta encontrar su punto más débil para iniciar desde allí su colapso. Así es como el débil supera al fuerte.

ESTRATAGEMA 11 Cerrar la puerta para capturar al ladrón Cuando te enfrentes con un enemigo pequeño y débil, rodéalo y destrúyelo. Si le permites retirarse, estarás en desventaja al perseguirlo.

ESTRATAGEMA 12 Reemplazar las vigas con maderas podridas

Haz que las fuerzas rivales cambien su formación de batalla a menudo, de manera que puedas arrebatar su fuerza principal. Cuando se derrumben solas, avanza y trágatelas.

ESTRATAGEMA 13 La estratagema de la mujer hermosa

Cuando te enfrentes con un enemigo formidable, intenta subyugar a su jefe. Cuando trates con un comandante capaz y lleno de recursos, explota su indulgencia con los placeres sensuales, a fi n de debilitar su espíritu de lucha. Cuando el comandante se vuelva inepto, sus soldados se desmoralizarán y su poder de combate quedará muy debilitado. Esta estratagema saca ventaja de la debilidad del enemigo por el bien propio.

ESTRATAGEMA 14 Golpear el pasto para sorprender a la serpiente Cualquier sospecha acerca de las circunstancias del enemigo debe ser investigada. Antes de cualquier acción militar, asegúrate de averiguar la situación del enemigo: el reconocimiento reiterado es una forma eficaz de descubrir al enemigo oculto.

ESTRATAGEMA 15 Saquear una casa en llamas

Cuando el enemigo cae en una crisis profunda, explota su adversidad y ataca mediante una confrontación directa. Esto es el fuerte derrotando al débil.

ESTRATAGEMA 16 A veces salir corriendo es la mejor estrategia Para evitar el combate con un enemigo poderoso, todo el ejército debería retirarse y esperar el momento adecuado para volver a avanzar. Esto no es incompatible con los principios militares habituales.

ESTRATAGEMA 17 Aprovechar la oportunidad de apoderarte de la oveja Explota cualquier traspié del enemigo y aprovecha cada ventaja propia. Cualquier negligencia del enemigo debe convertirse en un beneficio para ti.

ESTRATAGEMA 18 Fingir locura pero mantener el equilibrio

A veces es mejor fingir ser tonto y no hacer nada, que jactarse y actuar con descuido. Mantén la compostura y complota en secreto, como las nubes cargadas de truenos que se esconden durante el invierno, sólo para estallar en el momento adecuado.

ESTRATAGEMA 19 Observar el fuego en la otra orilla Cuando un conflicto grave estalla dentro de la alianza enemiga, espera en silencio que se produzca el caos. Porque cuando su conflicto interno se intensifique,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com