ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Las Artes


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 5

La expresión o termino Revolución Industrial fue difundida a partir del año 1845, por el comunista Federico Engels uno de los fundadores del socialismo científico, para designar al conjunto de transformaciones técnicas y económicas que caracterizaban a la sustitución de la energía física por la energía mecánica de la maquinas, el cambio a la producción manufacturera por la fabril en el proceso de producción capitalista.

- Inglaterra, el pionero en la revolución industrial: Los grandes capitales acumulados durante la revolución Comercial ayudaron a Inglaterra a impulsar la revolución industrial

- La supremacía naval inglesa: La ascensión de Inglaterra (después del declino del poderío holandés) a posición de la "Reina de los mares", le confirió el dominio del comercio mundial permitiendo organizar un inmenso imperio colonial.

La disponibilidad de mano de obra: En los siglos XVI y XVII los nobles ingleses, apoyados por su poder absoluto expulsaron a los campesinos de sus tierras comunales y se apoderaron de ellas, transformando en pastizales de crianza de ovejas para aprovechar su lana. Ese proceso fue conocido como el "cercamientos de los campos" que provoco un gran migración de mano de obra del campo para la ciudad.

- Instauración de la Monarquía Parlamentaria: La revolución Gloriosa de 1688 y de 1689 establecieron en Inglaterra la supremacía del parlamento sobre la monarquía.

- El triunfo de la ideología liberal: Las revoluciones intelectuales de los siglos XVI y XVII marcaron la victoria del liberalismo en Inglaterra.

La Revolución Industrial marca un importante punto de inflexión en la historia humana, casi todos los aspectos de la vida cotidiana fue influenciado de alguna manera. Lo más notable, el ingreso promedio y la población comenzaron a exhibir un crecimiento sostenido sin precedentes. En los dos siglos siguientes, de 1800, el promedio mundial del ingreso per cápita aumentó más de 10 veces, mientras que la población mundial aumentó más de 6 veces. A partir de la última parte del siglo 18, se inició una transición en las piezas de mano de obra de la Gran Bretaña manual anteriormente y la economía proyecto de origen animal hacia máquina-Basada en la manufactura. Comenzó con la mecanización de las textiles industriales, el desarrollo de fabricación de hierro técnicas y el uso cada vez mayor de carbón refinado. La expansión del comercio fue habilitado por la introducción de canales, mejora de las carreteras y ferrocarriles. En el lado de la comunicación se dio la mecanización y con ello la imprenta, la prensa escrita, los libros, los manuscritos, con ello se pueden imprimir anuncios, folletos, las leyes ya no se hacían a mano, solo medios escritos ah telégrafo...hasta la era de la electrificación a en el siglo XX y con ella los demás medio, tv, radio, cine internet.

La introducción de vapor de potencia impulsado principalmente por el carbón, la utilización más amplia de ruedas de agua y maquinaria de alimentación (sobre todo en fabricación de textiles) Fue la base del espectacular aumento de la capacidad de producción. El desarrollo de todos los metales máquinas en el siglo 19 facilitó la fabricación de máquinas de producción para la fabricación de más en otras industrias. Los efectos se extienden a lo largo de Europa Occidental y América del Norte durante el siglo 19

Innovaciones El inicio de la revolución industrial está estrechamente vinculado a un pequeño número de innovaciones, realizados en la segunda mitad del siglo 18:

• Textiles – Algodón hilado utilizando Richard Arkwright marco del agua, James Hargreaves Spinning Jenny, Y de Samuel Crompton

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com