ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación del Desarrollo Integral del Niño


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.302 Palabras (10 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de poder popular para la educación

Colegio universitario de caracas

Semestre: 4º

Materia: Evaluación del Desarrollo Integral del Niño

 

[pic 1]

   Profesora:                                                                                                    alumna:

Anacary Barrios                                                                                             ambar Smith

                                                                                                                   C.I:25.845.711

Caracas, abril de 2017

Datos del Centro de Educación Inicial (CEI)[pic 2]

                   Nombre: Preescolar asistencial prócer “Pedro Camejo”  

                   Dirección: PQ LA PASTORA SECTOR MANICOMIO FRENTE CALLE EL CARMEN                   

                   Código: PD04160102

                   Teléfonos:

  1. Breve reseña del Centro de Educación Inicial.

La institución es pequeña a pesar que tiene dos piso, la parte de abajo está dividida  por un aula, la cocina y los baños, la parte de arriba está dividida tiene dos aulas y la oficina de la directora y de la coordinadora a la vez, tiene unas escaleras un poco inclinadas con barandas, hace mucho calor ya que tienen las ventanas cerradas.

Tanto la cocina como el comedor son pequeños tiene que comer aula por aula porque no caben todas las aulas en el comedor, no todos los días hay almuerzo porque hay días no hay agua en la institución.

Hay dos obreras una se encarga de cocinar y la otra de limpiar la institución.

  1. Estructura física del Centro de Educación Inicial (aquí  usted debe redactar  el cómo se encuentra la infraestructura del CEI, como está distribuido sus espacios, con qué espacios cuentan el CEI, señalar los colores con el que se encuentra pintado el CEI,  señalar si el CEI posee ventilación, en otras palabras qué hay y cómo se organiza.

El CEI cuenta con dos piso, está pintado de color verde con blanco, tiene un cocina, un comedor, dos baños, 3 aulas 1 del primer grupo, 1 del segundo grupo, 1 del tercer grupo, no tiene mucha ventilación, no tiene ventilador ni aire solo tiene unas ventadas y la mantienen cerrada y tapadas con cortinas hay veces que la abreven, se iluminan con bombillos.

 la oficina de la directora es pequeña y desordenada tiene los papeles regados no tiene un escritorio como tal, también posee un coordinadora la cual no tiene oficina, utiliza la de la directora cuando la misma no se encuentra en la institución, el comedor tiene 3 mesas, al entrar a la institución hay un cartel que tiene la información y las llaves de la institución, tiene un platabanda.

La institución no poseen un patio para los niños para que los niños salgan a jugar un rato, la institución tiene que planear un paseo para llevar a los niños al parque.

  1. Población que atiende el CEI.

       La institución está atendiendo este año una población de 80 niños, 20 del primer grupo, 25 del segundo grupo, 35 del tercer grupo. Mayormente atiende una población de esa cantidad ya que la institución es muy pequeña y no tiene capacidad para más niño.

  1. Población del personal que labora en el CEI.(señalar el número del personal docentes, administrativos, personal de servicio ,nivel de instrucción y años de servicios)

La institución tiene 5 docentes, 2 obrero, 2 directivos.

 3 docentes que son licenciadas la del primer grupo tiene 10 años de servicio, la de segundo grupo 8 años y la del tercer grupo 12 años. 2 docentes las dos son bachilleres, 1 tiene 2 años de servicio, 2 tiene 5 años de servicio

Las obreras su nivel de instrucción es de básica y tienen 1 10 años de servicio, 2 tiene 5 años de servicio.

Las directivos son la directora y la coordinadora, la directora es licenciada y tiene 20 años de servicio, la coordinadora es TSU y tiene 15 años de servicio  

  1. Aula donde realizará sus prácticas profesionales: (En primer lugar señalar nombre y apellido del docente, años de servicio, nivel de instrucción. En segundo lugar,  se amerita de que usted describa todo lo observado referente a aspectos como: organización del espacio, recursos y materiales, mobiliario, existencia de normas de convivencia, iluminación, ambientación, ventilación u otros aspectos.

Docente: Hermelinda Morales                                                                                                  12 años de servicio                                                                                                   Licenciada en Educación Integral                                                                                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (334.8 Kb)   docx (533.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com