ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exteriores Saludables


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  2.927 Palabras (12 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 12

Paisajes de cine

En la arquitectura residencial de las primeras décadas del siglo XX, dominaba en california un estilo neoespa;ol , con el cual los arquitectos modernos no se encontraban deacuerdo pero debieron acoger por la gran opularidad que este llego a tener.

La primeras casas de campo a principios de siglo xix incorporaban temas de lar arquitectura de las misiones como lo eran pórticos, patios, jardines y huertos.

La imposición de este estilo fue muy criticada porque no correspondia con la situación geográfica, paisaje y condiciones climáticas de california.

A finales del xix se da una reacción contraria con la cual se recupera la tradición de casas coloniales y villas mediterráneas clásicas. En estas las logias? Y los pórticos abiertos hacia el jardín eran impresendibles.

Luego los modelos derivaron hacia lo hispanoárabe, como las obras de Florence Yoch, Aparece una casa.

-Arquitetura residencial californiana

En 1900 el inicio de l;as campa;as para atraer nuevos colonos a california, haciendo especial incapie en la particularidad del paisaje y del clima seco y soleado, benigno para la salud.

Se da un nuevo tipo residencial bungalow que era una casa peque;a generalmente de una planta, muy abierta hacia el jardín a través de grandes porches? Utilizado como estancias abiertas, lo cual favorecia la relación entre el interior y el exterior.

Irving Gill

Rudolph Schindler

Retomo la idea de abrir la casa hacia el jardin

“La casa se abre al jardín; y si tiene que ser confortable debe ser capas de proporcionarnos artificialmente un clima apropiado, sin perder la sensación de amplitud y apertura”

Era una búsqueda de un modelo de jardín que cumpliese estética y funcionalmente”

Influenciado por Philip Lovell, que defendia la vida al aire libre, los alimentos naturales, la higiene del cuerpo, el ejercicio físico y la educación permisiva.

“Las habitaciones se acercaran al nivel dl suelo y el jardín pasara a formar parte de la vivienda. La distinción entre dentro y fuera desaparecera”

Casa schindler – king’s Road (Hollyhood, 1921

Fue una casa construida para el y su amigo Clyde Chase con sus respectivas esposas.

Una casa con carácter casi silvestre, Schindel comprendio la necesidad de crear un paisaje artificial a escala de la casa y sus habitantes.

Una parcela rectangular de 30x60m

Era una serie de estancias casi independientes conectadas entre si por zonas de servicios comunes y abiertas a las diferentes partes del jardín. Que a suvez se estructuran como estancias exteriores compuestas igual que las interiores y separadas entre si por líneas rectas de setos? O peque;os taludes de césped que marcan pequeñas diferencias.

En sendos? Patios abiertos hacia el jardín aparece ls chimenea o cocina exterior para barbacoas como un elemento característico de la casa californiana.

La forma representa una integración de los espacios interiores y exteriores, la casa y el jardín forman un único organismo, desde el punto de vista formal y funcional.

La casa no disponía de habitaciones solo de un estudio o refugio para cada uno de sus habitantes. Que dormían al aire libre en edículos? Abiertos hacia el jardín, situados encima de los respectivos porches? De entrada accesibles por escaleras interiore

IMAGEN

Casa packard Pasadena california 1924

Panta en forma de Y, permitiendo organizar las relaciones de cada estancia de la casa con cada una de las 6 zonas (desde el triangulo al hexagono )en las que se divide el jardín, patio de acceso, jardín de estar, pradera, claro?, jardín de juegos y jardín privado de los padres, separadas entre si por grandes setos.

Casa lovel? –

Estructura de cinco pórticos transversales de hormigón definia el sistema espacial de la casa. En la planta baja todo era espacio abierto excepto el garaje .

Los pilares direccionales? Se posaban sobre una planta de jardín, ordenada por muros seto? De diferentes clases y pantallas de arboles (pinos) que articulaban un sistema espacial del cual arrancaba el sistema real de la casa. Esta estaba ubicada al borde de la playa, que penetraba por el jardín mediante una gran zona de arean destinada a zona de juegos. Pero con carácter de estancia exterior siempre acompañado y seña;ado por la chimenea que estaba desde la planta baja y recorria todos los pisos.

Casa 3: casa translucida

Una casa que no llego a construirse al lado del acantilad. En esta casa uso el jardín para crear junto con la arquitectura un paisaje artificial en competición con el paisaje natural.

En sus obras schindler siempre aparecen indicios de jardín, superficies de césped y muros vegetales que enfatizan aspectos de la casa.

Richard Neutra

Neutra busco acentuar un contraste deliberado entre la arquitectura y la naturaleza

“siempre habrá un constraste entre las complejas formas de la naturaleza y las simplificaciones formales de la técnica, pero los contrastes no tienen por qué ser desagradables”

Sus casas no pretendían difundirse con el paisaje sino que desplegar ante el toda su capacidad de artificio, esencia básica de la obra humana, y es ahí donde radica su condición natural.

Lovell y el entorno saludable

A partir de las enseñanzas de lovell Neutra comenzó a entender el problema de la arquitectura no solo como un problema formal sino como una necesaria contribución al bienestar psicofisiológico del hombre.

Buscaba el tratamiento del entorno inmediato de la casa, por la modulación del sol y la luz.

“Health house” la casa de la salud.

La casa se encuentra en un montículo qued omina un paisaje romántico, una especie de parque seminatural. En esta esecna idila?, usos sus teorías de contraste recurriendo a concepción de un amplio paisaje artificial que sdiseño como un espacio arquitectónico.

Esta colocada en el bord l a colina, pero no se estrctura en función de la pendiente sino que impone la horizontalidad marcada de cada una de las plantas sobre la ladera?, y para estose apoya en grandes muros de contención.

El acceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com