ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad del aire ambiente (exterior) y salud


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

En mi opinión creo que cualquier tipo de contaminación es vital y afecta siempre negativamente a las personas de su alrededor o incluso puede ser imperceptible e ir haciendo daño poco a poco, hasta terminar fatal.

Según la OMS consideran que el mayor riesgo que logra provocar mala salud es el aire. lo cual tiene mucha lógica ya que todos los días respiramos, es vital para la vida. Pero esta contaminación puede llegar penetrar gran parte de órganos vitales del cuerpo, como lo es los pulmones el principal afectado, pero también logra afectar el corazón, cerebro etc.

Esta contaminación puede generar que el clima cambie, que donde debería hacer frio, ahora agá calor o viceversa o incluso subir unos grados de más o grados de menos que nunca se habían visto antes en esas regiones. la principal causa de la contaminación en el mundo es la quema de combustibles fósiles, ya ha llegado a tal punto que la OMS espera que en 2030 y 2050, suba la tasa de muertes por causa de la contaminación del aire, lo que puede causar desnutrición, malaria, diarrea y estrés por calor.

Gran parte de la contaminación en el aire es mas parte de cosas que uno mismo no puede controlar, que esas allá de una persona, si podemos llegar a dejar nuestro granito de arena, pero la mayor producción de contaminación son las industrias, transportes etc. Que es en realidad también esencial día a día, así que la OMS sigue planificando proyectos igual a los que están dando resultado, por ejemplo:

  • Industria: utilización de tecnologías limpias que reduzcan las emisiones de las chimeneas industriales; gestión mejorada de desechos urbanos y agrícolas, incluida la recuperación del gas metano de los vertederos como una alternativa a la incineración (para utilizarlo como biogás). 
  • Energía: garantizar el acceso a soluciones asequibles de energía doméstica limpia para cocinar, calentar y alumbrar. 
  • Transporte: adopción de métodos limpios de generación de electricidad; priorización del transporte urbano rápido, las sendas peatonales y los carriles para bicicletas en las ciudades, así como el transporte interurbano de cargas y pasajeros por ferrocarril; utilización de vehículos pesados de motor diésel más limpios y vehículos y combustibles de bajas emisiones, especialmente combustibles con bajo contenido de azufre. 
  • Planificación urbana: mejoramiento de la eficiencia energética de los edificios y concentración de las ciudades para lograr una mayor eficiencia. 
  • Generación de electricidad: aumento del uso de combustibles de bajas emisiones y fuentes de energía renovable sin combustión (solar, eólica o hidroeléctrica); generación conjunta de calor y electricidad; y generación distribuida de energía (por ejemplo, generación de electricidad mediante redes pequeñas y paneles solares). 
  • Gestión de desechos municipales y agrícolas: estrategias de reducción, separación, reciclado y reutilización o reelaboración de desechos; métodos mejorados de gestión biológica de desechos, tales como la digestión anaeróbica para producir biogás, que constituyen alternativas viables y de bajo coste a la incineración de desechos sólidos (cuando no se pueda evitar la incineración, será crucial la utilización de tecnologías de combustión con rigurosos controles de emisión). 
  • (Calidad del aire ambiente (exterior) y salud, 2021).

La OMS también en base a todo lo que ha estado pasado en el planeta tuvo su primera conferencia de la problemática de la contaminación del aire. Los países y organizaciones hicieron más de 70 compromisos para mejorar la calidad del aire. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com