ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIESTA PAMPLONA.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Fiesta en pamplona

Asi se refirió Ernest Hemingway a los famosos San fermines de Pamplona. Se trata de una fiesta en honor al patrón de la ciudad de la ciudad. San fermin que cpn sus encierros y corridas de toro cada año en el mes de julio convierte la ciudad en sensorial.

La fiesta de nueve dia y medio de duración hornra a San Fermi que sufrio martirio durante la cristianización de Francia, su imagen recorre las calles. Los encierros de cada mañana son legendarios los toros ataviesan las calles de la ciudad hasta el coso taurino un carrera de vida o muerte que dura 3 minutos.tambien es un acontecimiento culinario de primer nivel durante los san fermines solia acompañar sus comidas con cantidades e suave vino rosado de Navarro.

Los maricos y la langosta constituían el momento culminante de los banquetes, la demanda de carne de totro están grande que 17 000 kg bastan. El estofado de toro y las enormes chuletas son los platillos que reinan en los restaurantes. Por la mañana se reúne la gente para el tradicional almuerzo que incluye una especialidad; cabeza y corada de cordero que se sazona con ajo y perejil como el pantorrillo ( estofado de despojos de cordero ) o las pochas el estofado de cordero otra cez y el ajoarriero de bacalao o langosta con pimientos.

La chistorra una salchicha larga y seca se elabora en Navarra, se sirve frita en forma de tapa acompañanada de patatas o pimientos fritos o bien con huevos fritos. El chorizo cular es mas grueso y mas sabroso se guarda en Pamplona desde el dia de la matanza hasta los San Fermines y requiere de un largo tiempo de secado.

ESTOFADO DE CARNE DE TORO

Limpiar carne, cortar en trozos, calentar aceite de oliva en olla sofreír carne agregar, cebolla y ajo sazone con sal y ajo incorporar zanahoria y vno tintp y vinagre añadir laurel clavo y pimiento, hervir a fuego lento 2 horas al ultimo sazonar con sal pimienta y canela.

GRANJAS DE PATO

En Navarra fueron aceptados los patos los pucheros españoles llegasen volando desde Francia atravez de los pirineos en el siglo XV tenían gran aceptación las palomas los rordos y las golondrinas y en la misma corte navarra se chupaban los dedos.

Actualmente esta prohibido la caza de aves cantoras Echalar las siguen cazando las avez que atraviesan los pirineos. En Navarra los patos han gozado de gran fama los de corral eran poco frecuentes. Las landas Francesas centro francés de la cria y elaboración de patolimitan con Navarra, en 1970 se extendieron muchas influencias francesas. En 1985 se creo la primer granja de patos, La firma Martiko trabajaba con patos de razacon la experiencia de sus vecinos francéses

El pato mulard es carnoso y llega a pesar 6 kg. El foie gras los gastrónomos aprecian el jamon de esta especie pues es mas jugoso y tierno, la confit de pato: carne de pato confitada en su propio jugo se comercializan el hígado de pato, la pechuga, corazón jamon de pato ahumado y solomillo de pato asi como también el animal entero. Los pioneros de las granjas no se han quedado solos han aparecido nuevos productores Sant Marti Sopresa en Cataluña ofrecen patos frescos elaborados con la marca de la casa matriz Ma Pares. Se han creado granjas de pollos y de corral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com