ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Plan De Negocios


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  2.792 Palabras (12 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 12

PLAN DE NEGOCIOS

FONDO EMPRENDER “IDEAD”

NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS:

EMPRENDEDOR:

OBJETIVOS

Los Objetivos son el planteamiento de los resultados que se quieren obtener en un tiempo determinado.

Es importante que tenga en cuenta que todos los objetivos deben tener las siguientes características:

• Transparentes: Todo objetivo debe estar muy bien definido, y todos los colaboradores en la empresa deben poder entenderlo y asimilarlo en cada uno de sus roles. Por tal motivo no pueden quedar dudas sobre el resultado ni sobre los responsables DIRECTOS.

• Cualitativos y cuantitativos: Los objetivos deben ser medibles y permitir un seguimiento objetivo periódico. Es decir, deben tener un lapso de tiempo definido y deben presentar metas cuantitativas de resultados.

• Realistas: Los objetivos deben ser factibles de lograrse en el período de tiempo establecido.

• Coherentes: Deben ir en pro de la actividad de la empresa y de los planteamientos estratégicos delimitados.

Además, no deben contrariar otros objetivos planteados.

• Motivadores: Ningún objetivo se concibe como una camisa de fuerza, ni con el propósito de desmotivar en el momento

Defina los objetivos a lograr con el desarrollo de su proyecto, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y los demás que usted considere relevantes

OBJETIVO GENERAL:

Enunciado que orienta en forma global el diseño de un proyecto y se formula en términos de cambios esperados en la situación o problema identificado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Desagregación del objetivo general en los componentes del proyecto, a los cuales se llega al realizar una serie organizada y coherente de actividades

JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES

Justifique las razones para el desarrollo del proyecto teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y las demás que usted considere relevantes para la justificación de su proyecto. Así mismo relacione los antecedentes del proyecto

El análisis del presente ítem debe poder ayudar al a identificar, de manera clara y concreta los aspectos que hacen de la idea empresarial una oportunidad percibida por los emprendedores.

Con el fin de facilitar el desarrollo del presente punto, se deben responder a las siguientes preguntas:

o ¿Cómo y por qué surgió la idea de negocio?

o ¿Cómo se dio inicio al proyecto empresarial?

ANALISIS DEL SECTOR

Consigne el estudio realizado acerca del desarrollo tecnológico e industrial del sector; comportamiento del sector en los últimos 3 años, su evolución y tendencia prevista a corto, mediano y largo plazo.

RECUERDE: “Este ítem permite desarrollar la idea por medio de textos, tablas e imágenes”

Debe considerar aspectos como:

• Estructura actual y perspectivas.

• Estado del sector en términos de productos, clientes, empresas nuevas, tecnología, etc.

• Tendencias económicas sociales o culturales.

• Barreras de entrada y salida.

• Poder de negociación de clientes y proveedores.

• Amenaza de productos sustitutos). Análisis cuantitativo del sector (cifras que evidencien crecimientos).

ANALISIS DE MERCADO

Elabore un diagnóstico de la estructura actual del mercado nacional y/o de los países objetivos; defina el mercado objetivo, justificación del mercado objetivo, estimación del mercado potencial, consumo aparente, consumo percápita, magnitud de la necesidad, otro; estimación del segmento/ nicho de mercado (tamaño y crecimiento), Perfil del Consumidor y/o del cliente. importaciones y exportaciones del producto/ servicio a nivel nacional y mercados objetivos (países);Relacione los productos sustitutos y productos complementarios

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Identificación de principales participantes y competidores potenciales; análisis de empresas competidoras; Relación de agremiaciones existentes; Análisis del costo de mi producto/servicio frente a la competencia; Análisis de productos sustitutos; Análisis de precios de venta de mi producto /servicio (P/S) y de la competencia; Imagen de la competencia ante los clientes; Segmento al cual esta dirigida la competencia; Posición de mi P/S frente a la competencia.

ESTRATEGIAS DE MERCADEO

CONCEPTO DE PRODUCTO O SERVICIO

Descripción básica, especificaciones o características, aplicación/ uso del producto o servicio (por Ej. Si el B/S es de consumo directo, de consumo intermedio, etc.), diseño, calidad, empaque y embalaje, fortalezas y debilidades del producto o servicio frente a la competencia

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION

Especifique alternativas de penetración, alternativas de comercialización, distribución física nacional ó internacional, estrategias de ventas, presupuesto de distribución, tácticas relacionadas con distribución, canal de distribución a utilizar. Estrategias de comercialización.

ESTRATEGIAS DE PRECIO

Presente un análisis competitivo de precios, precio de lanzamiento, punto de equilibrio, condiciones de pago, seguros necesarios, impuestos a las ventas, costo de transporte, riesgo cambiario, preferencias arancelarias, tácticas relacionadas con precios, posible variación de precios para resistir guerra de precios. Explique la manera mediante la cual definió el precio.

ESTRATEGIAS DE PROMOCION

Explique ó describa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com