ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administracion De Operaciones


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  2.172 Visitas

Página 1 de 4

1. diseño de producto que es?

Otra manera de aumentar la singularidad del producto (nivel de calidad y la características) es mediante el proceso de diseño. Los productos bien diseñados captan atención y provocan mayores ventas. El diseño no es superficial, si no que llega al núcleo del mismo producto

importancia

• La gestión óptima del diseño de productos es un proceso enriquecedor que no solo nos permite reducir costes, sino que también permite a las empresas a mantenerse en una posición en el mercado competitivo.

• En el diseño del producto se han de tener en cuenta distintas series de aspectos como, funcionalidad, viabilidad, legislaciones, entre otros.

2. planeamiento que es? importancia

Planeación es decidir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin en especifico, luego de esto lo siguiente es como alcanzarlos, En esencia, la palabra eplaneación se formular un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.

3. mantenimiento de planta que es e importancia

Para que una planta tenga un buen funcionamiento se requieren la implementación de varias funciones, entre ellas el buen manejo de mantenimiento de planta, ya que de ello depende el buen funcionamiento de las maquinarias. La calidad y la producción dependen del la eficiencia de las maquinarias, pues esto puede elevar los costos de la compañía.

El mantenimiento representa un arma importante en seguridad laboral, ya que un gran porcentaje de accidentes son causados por desperfectos en los equipos que pueden ser prevenidos.

Modelos

• RCM (Reliability-Centered Maintenance)

o Utilizado para asegurar que cualquier activo físico haga su labor operacional.

• TPM (Total Productive Maintenance)

o Puede lograr cero accidentes, defectos y averías

• Costo de mantenimiento preventivo

o Divide el mantenimiento según el tipo de costo que sea fijo o variable.

4. planeamiento de la produccion que es ?

La planificación de la producción comprende la fijación de los objetivos a alcanzar y las actividades a realizar en la función de producción.

• La actividad de planificación de la producción se traduce en un sistema jerárquico o pirámide de planes que va de un menor a mayor grado de detalle.

importancia

El proceso de planeación se usa para determinar la cantidad y el tiempo de producción de los próximos 3 a 18 meses. Su objetivo es minimizar los costos de producción controlando variables tales como: la razón de producción, nivel de labor, inventario, overtime, sub.-Contrato, etc.

funciones

• Pronosticar la demanda del producto, indicando la cantidad en función del tiempo.

• Comprobar la demanda real, compararla con la planteada y corregir los planes si fuere necesario.

• Establecer volúmenes económicos de partidas de los artículos que se han de comprar o fabricar.

• Determinar las necesidades de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com