ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GARANTIAS JURISDICCIONALES


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

GARANTÍAS JURISDICCIONALES

1.- INTRODUCCIÓN

La Policía Nacional del Ecuador, en su fiel compromiso de garantizar, mantener y restablecer el Orden Interno brindando un servicio de calidad y efectividad, se ha visto en la necesidad de contrarrestar las diferentes situaciones de violencia creciente de la sociedad; siendo resultado de factores políticos, económicos y sociales presentados en nuestra sociedad, para lo cual nuestra Institución a mejorado sus niveles operativos en base a una capacitación responsable de sus miembro policiales y de sus técnicas de intervención, como también de la estandarización de sus procedimientos.

Walt Disney (1966) “Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo comenzó con un ratón” (l. 1). Tomando esta frase de referencia podemos soñar que como institución y como agentes policiales vamos a lograr nuestro cometido el cual va ser acabar con todas aquellas patologías sociales que vivimos hoy por hoy, y así poder lograr un buen vivir, pero esto solo lograremos si cada uno de los agentes policiales trabajamos de forma correcta aplicando cada uno de los valores en cada accionar.

Entonces para acabar con todos estos patógenos sociales la policía nacional del Ecuador tiene ciertos procedimientos al servicio urbano el cual debe de ser obligatorio para así acabar con todos estos problemas, y para ello debemos realizar controles en todas aquellas áreas o lugares que creamos que se puede dar una violación a las leyes, o a los derechos humanos. ”El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos”

2.- DESARROLLO

2.1.- Registro de Pie

Ordene al Sospechoso detenerse, levantar las manos lentamente y ponerse de espaldas al policía, poner las manos detrás de la cabeza y entrelazados los dedos, abrir las piernas, virar la cabeza al lado contrario de donde se encuentra el

policía, acérquese fuera del campo visual del sospechoso, agarre los dedos del sospechoso con una mano, espose si es necesario y Conduzca un registro sistemático.

2.2.- Registro de Pie con Obstáculo

Se Ordena al sospechoso que se apoye contra un obstáculo (pared o vehículo) y adopte una posición inestable, coloque su cabeza contra el obstáculo y sus manos entrelazadas sobre la cabeza, espose al sospechoso y conduzca un registro sistemático.

2.3.- Registro de Pie con Rodillas

Se Ordena al sospechoso que se arrodille con las piernas cruzadas y las manos sobre su nuca, el policía pone un pie entre los pies del sospechoso y una rodilla en su espalda, espose al sospechoso y conduzca un registro sistemático.

2.4.- Registro del Detenido

Este registro provee más control y seguridad, el sospechoso se arrodilla y luego se acuesta sobre su estómago, con las piernas y los brazos totalmente abiertos; el sospechoso pone las palmas de las manos hacia arriba y su cabeza al lado contrario de donde se encuentra el policía, espose al sospechoso y conduzca un registro sistemático.

2.5.- Registro a una Mujer

Una mujer debe ser registrada por una mujer policía, mantenga una actitud profesional e imparcial; verifique su cartera, sus accesorios y si no hay una mujer policía para que realice el cacheo, haga que la mujer se ajuste la ropa firme contra el cuerpo así podríamos revelar cualquier tipo de evidencia.

2.6.- Registro a Varios Detenidos

Se realiza el siguiente procedimiento: coloque a los detenidos en fila y separados uno de otros, de existir hombres y mujeres sepárelos respectivamente por grupos; las ordenes serán para todos los detenidos en general, empiece el registro por el hombre de la cola o cabeza, si es posible espose a cada uno de los sospechosos y nunca descuide las normas de seguridad en este tipo de registros.

Las responsabilidades del Acompañante son las siguientes: su presencia sirve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com