ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galeón San José


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

San José era un galeón de la Armada Española de 64 cañones y 3 mástiles. Fue lanzado en 1698 y se hundió en la batalla frente a las costas de Cartagena, Colombia, en 1708, mientras estaba cargado de oro, plata y esmeraldas por valor de unos 17.000 millones de dólares a partir de 2018. El buque hundido fue localizado por la Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) en noviembre de 2015.

En julio de 2017 se anunció que se realizaría una operación de salvamento.

Contenido

Carrera

San José fue diseñado por Francisco Antonio Garrote y construido por Pedro de Aróstegui en el astillero de Mapil, Usurbil, España. La construcción comenzó en 1697 y terminó en 1698. Construyeron barcos gemelos simultáneamente y los llamaron San José y San Joaquín.

San José y San Joaquín formaron parte de la flota de tesoros españoles durante la Guerra de Sucesión, bajo el mando del general José Fernández de Santillán, conde de Casa Alegre. En su último viaje, San José navegó como el buque insignia de una flota de tesoros compuesta por tres buques de guerra españoles y 14 buques mercantes que navegaban desde Portobelo, Panamá, hasta Cartagena, Colombia. El 8 de junio de 1708, la flota se encontró con una escuadra británica cerca de Barú, lo que dio lugar a una batalla conocida como la Acción de la Apuesta. Durante la batalla, los polvorines de San José estallaron, destruyendo el barco con la mayor parte de su tripulación y el oro, la plata, las esmeraldas y las joyas recogidas en las colonias sudamericanas para financiar el esfuerzo bélico del rey español. De las 600 personas a bordo, sólo once sobrevivieron.

Búsqueda y descubrimiento

Moneda de oro español de 4 dublos (8 escudos). 27,07 gramos, 91,70% de pureza

San José, se estima que tiene un valor aproximado de 1.000 millones de dólares (662 millones de libras esterlinas) a partir de 2012, basándose en la especulación de que tenía hasta 11 millones de 4-doblones (11 millones de monedas de oro de 8 millones de escudos; 11 millones de monedas de 27g de oro de 92% con un total de 8,8 millones de onzas troy de oro (AGW) o $11,5 mil millones de dólares) y muchas monedas de plata a bordo en el momento de su naufragio, similar a la de su barco hermano superviviente, San Joaquín. La plata y el oro son de las minas de Potosí, Bolivia. San José es llamado el "Santo Grial de los Naufragios".

Un grupo de inversionistas de los Estados Unidos llamado Glocca Mora Co. que opera bajo el nombre de'Sea Search Armada' (SSA) afirma haber encontrado el barco frente a las costas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com