ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Fotograficos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 5

Durante la historia se han ido introduciendo distintas formas de demostrar nuestra cultura, ya sea por medio de la pintura, escultura, dibujo, fotografía, etc. Todos estos han tenido géneros y esta vez le toca a la fotografía, a los géneros de la fotografía.

La fotografía nos da unos círculos de géneros que se desplazan subgéneros para que podamos identificar las distintas representaciones fotográficas a partir de características un poco específicas que las conforman.

Podemos encontrar varios géneros fotográficos en temas ampliamente específicos como: la fotografía de paisaje, moda, retrato, publicidad, guerra, etc. Todo esto a través de un cuadro bidimensional que tenemos gracias a la óptica que contiene la cámara fotográfica, que capta un mensaje el cual queremos transmitir a través de ella a demás que ha logrado ser muy perceptiva a la hora de dar un mensaje, la eficacia es sin duda, un elemento clave en las publicaciones, porque ahora nos da una representación más real sobre los hechos y cómo nos ayuda a preservarlos al narrarnos gran parte de nuestra historia, por esto, su utilidad es innegable en el ámbito científico, cultural, comercial e informativo.

La identificación de distintos géneros puede ayudarnos a no caer en absurdas clasificaciones, porque muchas veces hacemos clasificaciones susceptibles de un género.

La fotografía nos ha dejado la posibilidad de crear retratos realistas a quién se lo hagamos. Este tipo de género surge por la necesidad de una sociedad para conservar momentos de su historia, y a partir de ese comienzo, surgen nuevas manerasde hacer los retratos con elementos más persuasivos para el receptor de la imagen quien esel que le dará un significado más amplio sobre lo que ve.

Un género que nos ayuda a establecer mejor el uso histórico de la fotografía, es el foto reportaje, que nos da una información más precisa de lo que pasa en un tiempo determinado.Un subgénero sería la fotografía de guerra, este tipo de fotografía nos brinda imágenes que comprenden de algún conflicto entre dos culturas o formas de pensar distintas. En ella destaca difundir imágenes que muestren el sufrimiento de la gente para concientizar de forma profunda los conflictos de algún lugar a través de un impacto visual.

La Fotografía entre visión e imagen que una confusión de géneros es totalmente persuasiva cuando dice: La importancia conjunta de las categorizaciones funcionales en el ámbito de la creación de la imagen fotográfica y de las categorizaciones perceptivo-referenciales en el ámbitode la recepción de las imágenes, explica al menos en parte, el estatuto específico delas categorías genéricas en fotografía.

Al igual que géneros como el retrato o la foto reportaje se han incursionado en nuestra cultura, tenemos nosotros las mismas formas de capturar hechos. Más que una función personal, le estamos dando un valor simbólico a nuestras fotografías, pues son estas que representan nuestra imagen y la manera en la que nos relacionamos con otros, como padres fotografiando el momento en que sus hijos caminan por primera vez, Eso confirma lo que dijo Concha Casajús, al decir lo siguiente:

Entendemos que la fotografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com