ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Regional Venezuela


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela[pic 1][pic 2]

Ministerio del Poder Popular para  la Educación Universitaria

           Universidad Politécnica Territorial Misión Sucre

                             Aldea Catedral – Sta. Rosa

SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS

Triunfadores:

María Montilla

Beilys Mendoza

María Virguez

Xiomara Pineda

Administración

Docente:

                                                                                 Héctor Allí Camacho

Barquisimeto, Abril 2016

SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS

Venezuela, nuestro país petrolero, que viene sufriendo una guerra económica. Esta guerra viene desde el inicio de la Revolución Bolivariana, con numerosos ataques como: intento de golpe de estado, atentados contra la producción petrolera, acaparamiento de alimentos y medicinas, contrabando de mercancía hacia las fronteras, guerra psicológica, manipulación, guerra mediática, con campañas de desinformación. Todo viene porque Venezuela cuenta con la mayor reserva petrolera del mundo, que con sus ganancias se destinó a mejorar las condiciones de vida del venezolano y no para llevársela del país como antes ocurría.

La conspiración busca debilitar la economía nacional y con esto impedir que el gobierno continúe invirtiendo y beneficiando al pueblo venezolano.

La burguesía debilita al pueblo chavista, con la estrategia de la escases de comida, exponiéndolo a grandes colas, creando confusión, haciéndole creer que la responsabilidad es del gobierno del presidente Maduro, por la crisis; cuando es todo lo contrario.

El triunfo de la Asamblea Legislativa, el 6 de diciembre, es una amenaza para la revolución, que tanto ha costado en los últimos 16 años.

Las fuerzas desestabilizadoras de la derecha Nacional e Internacional, dirigida desde Estados Unidos y Europa Occidental, dieron y están dando resultados, haciéndole creer al pueblo Venezolano, que resolverían en poco tiempo el problema de alimentación.

Venezuela ha sido ejemplo de independencia y solidaridad a nivel mundial, con la ayuda de combustibles a precios razonables; además colabora a fortalecer la integración y la unión en toda la región, sin necesidad de la intromisión del norte.

Venezuela ofrece servicios de salud, educación, viviendas y otros, todo a favor del pueblo.  Estas políticas están en contra del neoliberalismo y del sistema capitalista, que al no poder derrocar a la revolución, reforzó la guerra económica, sin importarle el hambre entre la población, para así poderle echar la culpa al gobierno de la falta de productos como el papel higiénico, jabón, pasta de diente, desodorante, harina, arroz, granos y otros productos más que desaparecieron del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (134.1 Kb)   docx (76.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com