ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolitica: Liderazgo Y Poder


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

El autor en su capítulo de “liderazgo y poder” hace referencia a uno de los lideres más importantes que existió en Europa, napoleón que adquirió el control de casi todo Europa, distinguido por ser un gran líder militar al que se le atribuyen grandes hazañas y un legado para los gobernantes poseyó una gran capacidad de planificar y creatividad para crear estrategias militares. El autor hace referencia a la caída de napoleón tiempo en el que el congreso de viena toma el control de Europa restableciendo el poder, mientras napoleón fue exiliado por los ingleses a la pequeña isla de Elba

Mientras por los lados de Europa se desataba una confrontación política por rezagar el poder de napoleón a unos miles de km de allí, el autor nos recuerda la vida del mas grande libertador de América, simón bolívar, que nunca desistió de luchar por la libertad aun estando convaleciente, admirado por ser un héroe con alma de guerrero considerado en aquella época como un genio que cambio la mentalidad de las tropas con su legado de credibilidad, voluntad y finalidad.

La credibilidad para el autor lleva implícita la fe del dirigente, algo indispensable para lograr que sus seguidores sean leales a un buen lider. Resulta imposible seguir a un líder sin creer en el, por eso los lideres deben de tener voluntad, la voluntad implica la firmeza de propósitos claros, tenacidad, osadía, responsabilidad. Si el líder carece de voluntad no será posible que alcance su finalidad.

El autor representa el liderazgo a través de la historia con 4 momentos cruciales:

El primero de ellos la historia de los imperios donde sus lideres dan paso a la nueva Europa. El segundo factor, el pensamiento político que es la solución teorica para alguna crisis. la tercera es la obra que también puede ser interpretada como el legado que deja los lideres. La cuarta es el intelecto, este viene inapto en los lideres.

Finalmente el autor describe es varios pasos las características que tuvieron los lideres mas influyentes históricamente, y con ello pretende replicar en los nuevos lideres el legado de sus antepasados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com