ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Poder


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo y Poder

El liderazgo es la capacidad de hacer que los demás te sigan, se concibe como el arte de influir en las personas para que en forma voluntaria y entusiasta logren el cumplimiento de metas grupales.

El liderazgo no tiene su origen en las mentes privilegiadas, se compone en un 90% de talento emocional y un 10% de talento intelectual.

El liderazgo se conquista, es un derecho que le otorga su entorno, y que hay que alimentarlo día a día para mantenerlo. Pero ¿El líder nace o se hace?, la eterna pregunta…, definitivamente se hace, se forma, pero para ello hay que querer ser líder….

Un Líder es aquel que establece una relación constructiva con las personas, capaz de influir, entusiasmar y movilizar a los demás en favor de unos objetivos comunes. El líder tiene el cometido de ayudar a su equipo a crecer, desarrollarse y superar sus limitaciones.

Rasgos relacionados con el liderazgo:

 Dinamismo: Tienen deseos relativamente altos de logro; son ambiciosos; tienen mucha energía; son incansablemente persistentes en sus actividades y muestran iniciativa.

 Deseo de dirigir: tienen fuertes deseos de influir en los demás y dirigirlos. Muestran el deseo de tomar la responsabilidad.

 Honestidad e integridad: los líderes crean relaciones de confianza entre ellos mismos y sus seguidores siendo sinceros y honestos, y mostrando gran congruencia entre sus palabras y hechos.

 Confianza en si mismo: los seguidores buscan líderes que no duden de si mismo. Por lo tanto deben demostrar confianza en si mismo para convencer a sus seguidores de que sus objetivos y decisiones son las correctas.

 Inteligencia: los lideres deben ser lo suficientemente inteligentes para reunir, sintetizar e interpretar grandes cantidades de información y deben tener la capacidad de crear visiones, resolver problemas y tomar la decisiones correctas.

 Conocimientos pertinentes para el trabajo: los líderes eficaces tienen una gran cantidad de conocimientos sobre la empresa, la industria y los asuntos técnicos. Los conocimientos profundos permiten a los líderes tomar decisiones bien informadas y entender las implicaciones de esas decisiones.

 Extraversión: los líderes son personas muy activas y alegres. Son sociables, seguros de si mismo y raramente son callados o retraídos.

Tipos de líderes

Autocrático

Impone y espera el cumplimiento de las tareas asignadas, es seguro y conduce por medio de la capacidad de retener y otorgar premios o castigos.

Democrático

Tiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com