ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA Y LA PAZ


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

Edwin Camilo Torres Sedano
1101
kamilotorres_7@hotmail.com


                                                          ENSAYO ¿Por qué la guerra?
                         
                            ¿SE PUEDE LLEGAR A UNA PAZ CON TANTAS DIFERENCIAS?


RESUMEN


Las guerras han sufrido distintos cambios y ha habido muchas guerras ya que es algo natural del hombre el hombre nace con este instinto de guerra y el hombre comienza a desarrollar este pensamiento a través de sus diferencias con otros hombres diferencias como sociales, ideológicas, políticas, y económicas entre otras y a través de estas diferencias el hombre intenta buscar una paz pero ¿Por qué? Porque se sufre, porque las guerras no se ganan ni se pierden, solo se sufren, sufrimientos psicológicos económicos entre muchos otros es por esto que es necesario intentar lograr llegar a una paz.


INTRODUCCIÓN

La guerra es algo natural del hombre es un instinto de querer a hacer la guerra desde el comienzo hasta el final, el hombre nace con este pensamiento, pero ¿en qué momento el hombre desarrolla su pensamiento?
-cuando comienza a sentir odio o envidia u otro cualidad de este tipo por otra persona, y es ahí donde comienza una guerra, una guerra donde empiezan solo dos y a través del tiempo se van involucrando muchas personas y ya no van a tener problemas solo por odio o envidia si no varios problemas por diferencias sociales, ideológicas, políticas y económicas y es aquí en estas diferencias en que comienza una verdadera guerra.


Guerras referentes como la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial, la guerra fría entre otras cosas tienen como causa referente las diferencias sociales, ideológicas, políticas y económicas esto es como unas de las cosas principales para la iniciación de la guerra.


Ya después de que se inicia una guerra por estas causas es muy difícil terminarlas, ya que es muy difícil llegar a un acuerdo o ponerse de acuerdo con el bando al que se le está haciendo la guerra porque precisamente se llega a una guerra por sus diferencias y como dice una frase en el libro la GUERRA y la PAZ de Santiago Gamboa es más fácil hacer la guerra que la paz.


La Guerra ha estado presente desde los orígenes del hombre, hace parte de nosotros de nuestra forma de ser, es una expresión del hombre, de su cultura no se puede desechar tan fácilmente y gracias a ella se ha progresado muchísimo. La guerra nos ha proporcionado el progreso moral, social, y técnico de nuestras vidas.


-¿Por qué buscamos la paz?

Porque en estas guerras ahí mucho más sufrimiento mucha violencia y es necesario tratar de encontrar una solución cuando hay demasiado sufrimiento para estas personas, y la evolución del hombre es sus distintos periodos, el hombre se ha desarrollado debido a la guerra y la violencia en las diferentes etapas de la humanidad y es por esto que crecemos con una mentalidad de guerra y nacemos con este instinto.


La paz es necesaria, es necesaria para poder llegar a un acuerdo por que las guerras no se ganan ni se pierden, solo se sufren, porque si pensamos en los conflictos armados, estamos pensando en la vida de las personas tanto como las que están involucradas como las inocentes, estas guerras dejan muchos daño tanto económico como psicológico.


Y he aquí muchas consecuencias que tienen los conflictos armados nos muestra la relación causa efecto para frenar el desarrollo de un país con bajos recursos y aquí es donde vemos que un país o nación no pueda progresar debido a sus bajos niveles de educación y economía, la guerra solo deja consecuencias para todo un país y pensar que la política es una influencia para la guerra es algo descabellado ya que la política debería ser un ejemplo para seguir adelante pero no es así por que en la política es donde más encontramos diferencias entre partidos entre otras cosas. “La política es la continuación de la guerra en tiempos de paz” es difícil de comprender cosas como estas.

¿Por qué no cambiar? Acaso es muy difícil cambiar porque no escoger siempre el bien en vez del mal, tenemos un libre albedrío pero porque y para que escoger el mal tal vez solo para hacerle daño a alguna persona no pensando en sus consecuencias y cuando se dice no pensando también se puede hablar de lo que escoge como el mal porque no está pensando en el daño que puede causar como el que el mismo se puede causar lo malo no deja nada bueno pero que podemos hacer si es con algo con lo que nacemos y no es muy fácil de desechar esto lleva un proceso un proceso que es muy difícil de seguir porque nadie es “monedita de oro” para que este bien con todos, pero es aquí donde debemos ponernos aprueba e ir mejorando con el mas mínimo detalle para poder lograr el bien poco a poco.


Las guerras empiezan por la mente del hombre, y es en la mente del hombre, donde la defensa de la paz debe ser construida poco a poco, porque la paz es una responsabilidad del hombre tanto individualmente como colectivamente.

El hombre como tal debería ejercer la paz influenciando a las personas de su alrededor porque si no se hace nada se está influenciando a los que quieren la guerra y como se ha dicho anteriormente la guerra deja sufrimiento deja perdidas y la verdad no creo que para ambos bandos que están en la guerra quieran tener sufrimiento, puede que tal vez si lo quieran pero no para los de su bando nadie quiere ver sufrir a los suyos pero son cosas que hacen por tener más poder, porque no son conformes con lo que tienen y quieren más y de la única forma más fácil para lograr esto es a través de la guerra, pero el objetivo es no alimentar los pensamientos de guerras si no al contrario pensamientos positivos para influenciárselos a los que tenemos a nuestro alrededor, porque si cada uno empieza a cambiar para bien, entonces la sociedad cambiara para bien, y la guerra se convertirá en algo que ya no es común.

Y para terminar una frase que aplica para la vida en general tanto en la guerra como en la paz ya que hay veces que ni siquiera pensamos y por esto se nos hace más fáciles las cosas.

“Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com